Síguenos

LAMB FW10

Gwen Stefani calificó su colección de toques vintage, boudoir, militar, años 50’s, sexy y futurista. ¿Cómo logró unir todo esto? Pues con el estilo inconfundible de impecabilidad en lo alternativo que tiene la cantante y diseñadora.

Tras estar desaparecida una temporada, es decir la de Otoño-Invierno 2009/10 por su embarazo, ahora Gwen se reivindica mostrándonos su mejor interpretación de la temporada de frío.

Me parece que el resultado es una colección que se puede llevar a la calle sin ningún esfuerzo, ya sea en looks completos o en piezas sueltas. Gwen escogió lo más ponible de las tendencias y las mezclo para darle su toque personal.

LAMB FW10

Tenemos cinturones superpuestos, cruzados al estilo soldadera revolucionaria mexicana. Eso le da el toque vintage y a la vez moderno a sus atuendos, así como los cinturones de cuero de varias vueltas que parecen listones.

LAMB FW10

Pero, la Stefani no se queda ahí. También nos ofrece una variedad de piezas desestructuradas, con drapeados y cortes que le dan un aspecto trashy a los looks. El complemento son los jeans doblados en el ruedo con un aire boyfriend y un tanto de montañés del Tirol al unirlo a chaquetas de cuadros.

Su toque años 50’s viene de la mano de los pantaloncillos cortos de pin-up que se reinterpretan a un corte bombacho como los que lució ella en el cierre del desfile. Y en cuero, seguramente los seguiremos viendo. Pero las chaquetas de hombros abombados de los ochentas, se acinturan para dar un look lady-like y dominatrix a un tiempo.

LAMB FW10

Los pantalones harén también están presentes, en su versión más relajada en spandex o una más sofisticada en lana bruta. Los cierres le dan un toque rocker, pero a los de spandex sólo les faltan las altísimas botas con múltiples broches que las hacen un verdadero logro y que nos da un look propuesto por Isabel Marant con anterioridad.

LAMB FW10

Su propuesta en complementos viene por esas botas, zapatos mary-janes con tiras cruzadas, en lugar de un solo broche, bolsos grandes y un cabello con flequillo años 70’s. El maquillaje excesivo supongo que es parte del estilo de la pasarela, pero aún así queda bien para una noche de fiesta. Yo estoy enamorada del abrigo Sargent’s Pepper con la falda larga en azul rey y negro, asì com odel abrigo de cuadros negro y blanco.

Foto | Style
En Trendencias | L.A.M.B.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios