Compartir
Publicidad

¿Por qué la OCU le pide a Lidl que retire su publicidad de "la mejor crema" tras ser ellos quiénes le dieron ese título?

¿Por qué la OCU le pide a Lidl que retire su publicidad de "la mejor crema" tras ser ellos quiénes le dieron ese título?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido al supermercado Lidl el retiro inmediato de la publicidad de la crema Cien, por considerarla engañosa. En este anuncio, Lidl utiliza los resultados de una análisis de la organización para autodeterminarse "la mejor crema de España". Una afirmación que la OCU considera completamente falsa, amenazando a Lidl con una demanda comercial.

Lidl ha conseguido multiplicar las ventas de su crema hidratante por 20 desde el lanzamiento del análisis de la OCU, con colas y listas de espera de personas que quieren conseguir el producto. Si bien es cierto que la OCU realizó una comparativa de cremas hidratantes y antiarrugas y situó a la crema CIEN en el puesto más alto, esto no significa que sea la mejor crema. En realidad, se referían a la relación calidad/precio, lo que puede leerse en su propio comunicado.

Todas las cremas analizadas cumplen con su cometido, aunque en capacidad de hidratación ninguna destaca sobre las demás. Sin embargo en cuanto a precios, las diferencias son abismales.

lidl crema cien multa ocu

Esta no es la primera vez que lo del eslógan "la mejor crema de España" se pone en duda. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética ya encontró diez fallos en el análisis de la OCU. Ahora, es la propia Organización de Consumidores y Usuarios la que exige la retirada de este anuncio, alegando el uso inapropiado de su imagen y de un análisis que por ley debe ser informativo, no utilizado con fines comerciales. Pero además, la OCU hace análisis de un número limitado de cremas. Lo que no quiere decir que no haya otras mucho mejores no analizadas por la OCU en su estudio. Así que tampoco se puede tomar el estudio de la OCU en términos tan absolutos.

Desde Trendencias, hemos tratado de ponernos en contacto con la OCU para mayor información, pero por el momento no hemos obtenido respuesta.

Fuentes | OCU, Huffington Post.

Fotos | Lidl.

En Trendencias | Pues va a ser que la crema de Lidl no es la mejor antiarrugas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos