Compartir
Publicidad

Nasty Gal entra en quiebra y se encuentra en concurso de acreedores

Nasty Gal entra en quiebra y se encuentra en concurso de acreedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que el nombre de Sophia Amoruso no te diga nada de buenas a primeras, pero si te decimos que es la persona que se encuentra detrás de Nasty Gal es posible que tu mente se aclare un poco. Sus inicios fascinaron a todo el mundo y su libro #GirlBoss inspiró a buena parte de la sociedad -además de convertirse en un éxito de ventas- para anunciar su propia serie de televisión todavía no estrenada. Pero ese sueño americano que hizo que en 2014 generara 100 millones de dólares al año en ventas apareciendo en la revista Forbes 2014 con un patrimonio de unos 300 millones de dólares se ha visto truncado. Y es que a día de hoy se enfrenta a un concurso de acreedores.

Según Sheree Waterson, CEO de la compañía, aseguraba en un comunicado de prensa que la medida está pensada para "iniciar una reestructuración supervisada por los tribunales que nos permita abordar nuestros problemas inmediatos de liquidez, nuestro balance de resultados y corregir los problemas estructurales, incluyendo la reducción de los altos costos de ocupación y el restablecimiento del cumplimiento de nuestros pactos de deuda".

Crush it. Velvet shoes, now in.

Una foto publicada por Nasty Gal (@nastygal) el

Pero esta problema no viene de ahora, hace un par de años que la empresa empezó con las reducciones de personal -con sus consiguientes demandas- y cambios en su estructura directiva. Y dentro del mundo de la moda no tiene muchos amigos ya que firmas como Alexander Wang, Givenchy o Céline han denunciado a la marca por plagio (muchos de sus diseños eran auténticos clones de prendas vistas en pasarela).

Por el momento la propia Sophia Amoruso ha dimitido de su cargo de presidenta ejecutiva. Parece que todo aquello que empezó con un bolso Chanel en Goodwill no ha tenido buen final.

En Trendencias | #GirlBoss, la serie que no te vas a poder perder si eres fan de Nasty Gal y sus comienzos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos