Sigue a Trendencias

Alvarno Manolo Blahnik

Hay dos tipos de lograr la internacionalización tan querida por la moda española. La primera es congregando a los amigos en una rueda de prensa y la segunda es colaborar con Manolo Blahnik y subirse a la pasarela en una ciudad como Madrid. Pasarela que tendrá el honor de contar por primera vez por parte de una firma española con lso zapatos de Blahnik. Y todo esto lo han conseguido desde Alvarno. Sin ruedas de prensa, para más inri.

Internacionalización, a lo grande, con la mayúscula y con el acento bien marcado al final porque lograr una colaboración así con Manolo Blahnik no es cualquier cosa. No es casualidad que uno de los diseñadores más adorados por los especialistas en zapatos no se haya subido hasta el momento a una pasarela en España. Es más, debería de ser un tema preocupante para las firmas de moda.

Por más que estas han intentado durante años intentar que Manolo Blahnik diseñase los zapatos que subirían a Cibeles, la firma se negaba a tal colaboración. No veía la calidad necesaria para la unión. Mientras, Blahnik sí vestía a Gaultier, Dior, Óscar de la Renta, Thakoon… De ahí que el logro de Alvarno sea aún más destacado.

Cuando todo tendría que ser más fácil en la unión de Manolo Blahnik con la moda española, puesto que él nació en Santa Cruz de la Palma, en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, pese a que tenga su central en Londres y haya desarrollado su carrera allí, hemos tenido que esperar hasta 2013 para ver esta colaboración.

Alvarno siguen volando libres, sin asociaciones, sin ifemas ni subvenciones pero con la internacionalización y los grandes nombres de la moda apoyándoles. ¿Casualidad? No. Trabajo bien hecho.

De esta unión con Manolo Blahnik y de mucho más hablamos hace unos días con Alvarno en la entrevista que os anuncié. No me olvido de ella, estad pendientes porque saldrá en breve y siempre es muy interesante escuchar a los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard. En palabras de la propia pareja según la nota de prensa:

Es un auténtico honor que un diseñador como Manolo Blahnik, al que admiramos profundamente, quiera participar con sus creaciones en nuestro próximo desfile. Nuestro objetivo siempre ha sido apostar por sorprender en nuestras propuestas, a través de diseños exclusivos y colaboraciones especiales, como la que podremos ver en el próximo desfile con el mítico salón de Manolo Blahnik.

Sitio oficial | Alvarno
En Trendencias | Alvarno Primavera-Verano 2013: plásticos, decibelios y lentejuelas… el futuro ya está aquí
En Trendencias | Alvarno Primavera-Verano 2012: hay moda fuera de Ifema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios