Sigue a Trendencias

Devota Lomba liquidación

Devota & Lomba está en proceso de liquidación al no superar el concurso de acreedores. Entre las opciones que la firma baraja para seguir adelante es la venta de su propio emblema o incluso el fichaje de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) como director creativo de alguna marca, según informa Modaes.

El pasado 8 noviembre de 2012 la firma española solicitó un concurso voluntario de acreedores, el cual no logró superar y el 15 de julio se declaró en proceso de liquidación para solventar las deudas contraídas con sus acreedores.

Algunos de los trabajadores de Devota & Lomba habían denunciado a la marca por impago de 5.000 euros, según 20 Minutos, y la ex secretaria de Lomba declaraba a Vanitatis que el diseñador le debía 50.000 euros.

Al tiempo que otras marcas se han bajado de la pasarela española o en otras citas internacionales por distintos motivos, Devota & Lomba seguirá desfilando en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week pese a este estado excepcional en que se encuentra la compañía, la cual ya despidió a parte de su plantilla y externalizó su producción a talleres de Madrid y de Galicia.

El propio Modesto Lomba declara a Modaes: “La empresa se encuentra en proceso de liquidación, pero por el momento está operativa. Una vez sepamos cuál es el contexto, sabremos qué hacer con la marca”.

Foto | Image.net
Vía | Modaes
En Trendencias | Concurso de acreedores otoño-invierno 2012/2013, la moda española en los juzgados
En Trendencias | Devota & Lomba Otoño-Invierno 2012/2013: regreso al futuro, vuelta al pasado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario