Compartir
Publicidad

30 años de moda española, 30 años de la mujer de TRUCCO

30 años de moda española, 30 años de la mujer de TRUCCO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 1985 TRUCCO, la firma de moda española para mujeres reales, abría su primera tienda en la Calle Claudio Coello de Madrid. Treinta años después esta empresa familiar fundada por Fernando Reguero tiene más de 230 puntos de venta repartidos en un total de 22 países de las que 120 son tiendas propias o franquicias y el resto se reparten en tiendas multimarca y corners en grandes almacenes.

¿Cómo ha sabido mantenerse, reformularse y seguir creciendo durante todos estos años? ¿Dónde está el “trucco”? Con motivo de su treinta aniversario hacemos un repaso del funcionamiento y los pilares sobre los que se sostiene con firmeza esta marca española. Un estilo que te enamorará por Navidad en estos 53 flechazos de TRUCCO.

Así funciona TRUCCO

Trucco Tienda

TRUCCO lanza dos colecciones enteras al año (la de Primavera/Verano y la de Otoño/Invierno) de manera oficial, pero una vez las prendas se ponen a la venta, la marca realiza un estudio de mercado proporcionado por sus propias tiendas y por los hábitos de compra de su clientela para replantearse, prenda a prenda, si deben seguir reponiéndolas, reinventarlas o si su tiempo de vida ha llegado a su fin.

De esta manera, TRUCCO se pasa todo el año diseñando minicolecciones (o colecciones cápsula) llegando a ser capaz de poner a la venta un total de unos 500 artículos totalmente diferentes cada temporada.

Trucco 30

TRUCCO tiene 500 artículos distintos cada temporada a la venta. Aprende de sus mujeres, con una atención personal muy cuidada

Y este es uno de sus puntos fuertes: ofrecer gran variedad de productos en un período de tiempo corto (el cual los dota de exclusividad) teniendo en cuenta las exigencias del mercado.

Por eso mismo, otro de los pilares de la marca es la cuidada atención al cliente que se lleva a cabo en sus tiendas, comparable a la que te puedes encontrar en una boutique. Y por esta razón, el tipo de negocio por el que se decanta la marca es por el de la tienda propia y/o franquicia, donde se puede controlar desde la formación de los dependientes hasta la decoración de cada una de sus tiendas para lograr, así, proyectar una imagen y un mensaje unificados de la marca en todas las ciudades en las que se encuentra.

La mujer TRUCCO

Trucco Mujer

Los diseños de TRUCCO están pensados para vestir a la mujer en todos los momentos de su vida. ¿No sabes cómo vestir para ir a la oficina o en tus días libres? ¿Tienes una entrevista de trabajo o, quizás, una cena especial? Las colecciones de la marca son para la mujer real, que sigue las tendencias, pero no se obsesiona con ellas y se queda con aquellas que le hacen sentir bien. Porque la mujer TRUCCO es práctica, compra con racionalidad y se decanta por los tejidos de gran calidad a precios competitivos.

¿Y cuáles son las tendencias por las que apuesta TRUCCO para este invierno? Isabel Castillo, directora de marketing y comunicación, nos cuenta que para la presente temporada la apuesta de TRUCCO pasa por “innovar en cada una de sus colecciones, manteniendo siempre una línea femenina y fresca, fiel a las tendencias, pero manteniendo una personalidad propia”.

"TRUCCO innova en cada una de sus colecciones y mantiene una personalidad propia", Isabel Castillo

“Para este otoño-invierno hemos diseñado una colección muy urbana”, aporta Isabel Castillo, “con formas limpias y estampados afines a la marca como dibujos geométricos, flores deconstruidas, texturas donde cobran importancia los tejidos como las lanas trabajadas, tejidos con estructura y ricos coloridos”.

Aunque teniendo en cuenta que TRUCCO está presente en más de 22 países y que, obviamente, el clima no es el mismo en todos ellos, Isabel Castillo también nos comenta que “la base de la colección es la misma, pero creamos pequeñas cápsulas que se adaptan a las necesidades de las clientas de los diversos países en los que tenemos presencia”. Y es que TRUCCO no se dedica simplemente a exportar ropa. Su táctica empresarial de escuchar al cliente la utiliza también en el mercado internacional.

Celebrando el 30 aniversario con Vaudelet y Ariadne Artiles

Nicolas Vaudelet Para Trucco Nicolas Vaudelet para Trucco

Con una idea de negocio clara y un nutrido grupo de jóvenes profesionales (la edad media se sitúa en 32 años) formado actualmente por más de 450 personas (de las cuales más del 85% son mujeres de las que más del 70% lo hacen en puestos directivos), TRUCCO puede hoy presumir de llevar 30 años en activo, un reto complejo en el mercado actual, más especialmente, dentro del sector moda.

La edad media de los trabajadores de TRUCCO es de 32 años. El 85% de las 450 personas de su plantilla son mujeres, con un 70% en puestos directivos

¿Cuál es el “trucco para encontrar sitio en el mercado de la moda en España y saber mantenerse en él durante tanto tiempo? En palabras de Isabel Castillo, la clave “ha sido permanecer fiel a nuestra esencia: productos de buena calidad, diseño actual, exclusividad, buen fitting, y atención personalizada. Todo esto, junto a una renovación continua y de adaptación a las tendencias y a los cambios que ha experimentado la moda durante todos estos años ha hecho que hoy TRUCCO siga siendo uno de los referentes de la moda española”.

Ariadne Artiles Para Trucco Ariadne Artiles para Trucco

"La clave de TRUCCO ha sido permanecer fiel a nuestra esencia: productos de buena calidad, diseño actual, exclusividad, buen fitting, y atención personalizada", Isabel Castillo

Para celebrar este aniversario de números redondos, la marca, que sigue buscando técnicas que le ayuden a afianzarse aún más en el mercado español, ha decidido reforzar su estrategia de comunicación en este 2015 y además ha lanzado dos colecciones cápsula de lo más especiales.

En la primera, que se presentó en abril, primaban los tonos verdes, azulados y morados así como los empolvados y los blancos. De línea muy femenina y delicada, la imagen de la colección fue Ariadne Artiles. Y es que si por algo se caracterizan las campañas publicitarias de TRUCCO es por contar en ellas con algunas de las modelos más importantes de nuestro país, como es el caso de la canaria.

Pero más especial, si cabe, es la segunda colección cápsula que se presentó el pasado mes de octubre y que ha diseñado Nicolas Vaudelet con Artiles (nadie mejor que ella que viste del diseñador francés muy a menudo), de nuevo, como imagen de la campaña.

Nicolas Vaudelet Para Trucco Nicolas Vaudelet para Trucco

¿Qué tiene el diseñador francés para haber sido el escogido para diseñar la denominada colección kiss-kiss de TRUCCO? Castillo nos comenta que “Nicolás reúne todas las cualidades que buscábamos: experiencia, creatividad, juventud, frescura, elegancia y lo más importante, conoce perfectamente nuestra marca y a nuestras clientas”.

"La experiencia con Nicolas ha sido muy positiva para nosotros en todos los sentidos. Nos ha encantado trabajar con él, descubrir la visión que un gran diseñador tiene de nuestra marca, y todo lo que nos ha aportado, por lo que seguro repetiremos", Isabel Castillo

La colección de Vaudelet para TRUCCO está formada por un total 4 piezas femeninas, sensuales, perfectas para el día a día, con un toque chic parisien mezclado con el estilo rockero de los años 50 y, como su propio nombre indica, plagada de besos.

A juzgar por la repercusión mediática que ha tenido esta colaboración tan especial todo parece indicar que ambas partes repetirán experiencia. Así nos lo corrobora la directora de comunicación: “La experiencia con Nicolas ha sido muy positiva para nosotros en todos los sentidos. Nos ha encantado trabajar con él, descubrir la visión que un gran diseñador tiene de nuestra marca, y todo lo que nos ha aportado, por lo que seguro repetiremos”.

30 años de moda española que celebramos junto a los 53 flechazos de TRUCCO que te van a enamorar por Navidad.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos