Sigue a Trendencias

mm13

“My Week With Marilyn” (Mi semana con Marilyn) se estrena en España la próxima semana. Con dos nominaciones a los premios Oscar, su protagonista, Michelle Williams parte como una de las favoritas para ganar el Oscar a la mejor actriz. “My Week With Marilyn” dirigida por Simon Curtis y protagonizada por Michelle Williams, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench y con vestuario de Jill Taylor, trata sobre la semana que paso Marilyn en Londres rodando la película “El príncipe y la corista” (1957), protagonizada por ella y Laurence Olivier.Cuando su marido, Arthur Miller, abandonó Gran Bretaña, Monroe estuvo escoltada por Colin Clark (autor de los dos libros en los que se basa el film), durante esa semana ambos vivieron un romance y de eso trata más o menos la película. Tengo mis dudas respecto a la película, más que nada, porque ya hemos visto muchas películas sobre Marilyn. Mientras esperamos el estreno vamos a desengranar el vestuario impecable de “My Week With Marilyn” y como adaptar el estilo “Marilyn” al nuestro.

mm13

Aunque creamos que Marilyn tuviera un estilo rabiosamente sexy si nos fijamos un poco veremos que en esa época de su vida, sus looks eran más bien elegantes y sencillos, aunque la voluptuosidad de su cuerpo siempre le daba esa imagen de mujer arrolladora con la Marilyn siempre lucho.

mmcollage3

mmm
La diseñadora de vestuario Jill Taylor cuenta que tenían un presupuesto muy corto y ajustado. Para hacer el vestido blanco que lleva Marilyn en la escena del “Principe y la corista”, no tenían suficiente presupuesto para realizarlo exactamente como el original, así que tuvieron que apañarselas como podían. El vestido costo 10 días realizarlo, al cuarto la cremallera se rompió y era imposible volver a coserla (ya que la cremallera recorría todo el vestido) así que cada día tenían que coser la cremallera con el vestido puesto.

mm2

mm3

La diseñadora de vestuario se inspiró en imágenes de Marilyn junto a Arthur Miller en Inglaterra. Cuenta que la simplicidad al vestir de Marilyn era sorprendente. Muy sencilla y nada glamurosa en su vida diaria. Jerry dice:

“Lo que me sorprendió fue cómo ella se adelantó a su tiempo, en términos de simplicidad. Tengo un montón de fotogramas de ella en Inglaterra donde acaba de montar su bicicleta con un suéter grueso grande con unos pantalones vaqueros y mocasines. Muy simple. Muy fácil. Ella era una chica Calvin Klein, antes de que hubiera de Calvin Klein. Ese es el lado que yo quería transmitir en la película”
.

mm4

mm5

mm14

Michelle Williams es muy pequeña y la diseñadora de vestuario tenía las medidas de Marilyn. Al realizar el vestuario tuvieron que adaptar todo al cuerpo de Michelle sino hubiera resultado muy cómico y ridículo ver a la protagonista con las medidas reales de Marilyn. Para el pecho utilizaron un sujetador especial cónico, 50 de What Katie Did, una compañía que se especializa en ropa interior retro.

mm7

my_week_with_marilyn_movie_vogue_02.jpg

La diseñadora se inspiró en fotos de la época para lograr reproducir los complementos o la paleta de colores que más se utilizaba, negro, camel y blanco.

mm9

mm10

mm11

Consigue el estilo Marilyn

collage1 Mango, Mango y Zara
collagemm2 Mango, Peter Jensen y Asos
collagemm3 Dolores Promesas Heaven

En Trendencias |Moda de cine (XV) : The Artist

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios