Compartir
Publicidad
Ya está aquí el calendario Pirelli 2017 y ha lavado la cara a las mejores actrices de Hollywood
Fotógrafos de moda

Ya está aquí el calendario Pirelli 2017 y ha lavado la cara a las mejores actrices de Hollywood

Publicidad
Publicidad

París se ha convertido en el perfecto escenario elegido por Pirelli para la presentación de la edición 2017 de su mítico calendario. Y hasta la capital francesa se ha desplazado Trendencias para asistir al estreno exclusivo de un calendario que se caracteriza, en esta edición, por reflejar la belleza real, sin retoques, sin artificios. Blanco y negro de la mano del fotógrafo Peter Lindbergh, catorce actrices de primera línea internacional y una profesora universitaria. Esos son los ingredientes de una receta que tiene el éxito asegurado.

Nicole Kidman, Alicia Vikander, Léa Seydoux, Robin Wright, Lupita Nyong’o, Kate Winslet, Rooney Mara, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Zhang Ziyi, Julianne Moore, Uma Thurman, Helen Mirren y Charlotte Rampling son las catorce actrices que protagonizan las fotografías, que han sido tomadas en Berlín, Londres, Nueva York y Los Angeles. Completa el impresionante plantel Anastasia Ignatova, una profesora universitaria de Teoría Política en la Universidad de Moscú, que aparece por expreso deseo del fotógrafo (él mismo nos lo ha contado en una entrevista que podréis leer en los próximos días).

Uma Thurman

Mujeres muy diferentes, retratadas con cara lavada, al natural, en unas imágenes en blanco y negro que quieren transmitir algo más que belleza. La intención de Lindbergh ha sido «hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo». Sigue así la tendencia de las últimas ediciones, en las que se evolucionó hacia una belleza menos exuberante y más cotidiana.

Es la tercera vez que Peter Lindbergh se hace cargo de la producción del Calendario Pirelli, tras las ediciones de 1996 y 2002, además de haber sido el elegido para conmemorar el 50º aniversario del mítico The Cal. El de este año consta de 40 fotografías en total, entre retratos y ambientes.

Robin Wright

Esta noche se presentará al mundo en la gran fiesta de gala que se celebrará en la Cité du Cinéma parisina, un evento que se prevé lleno de sorpresas y al que acudirá Trendencias para traeros toda la información sobre uno de los eventos más esperados del año.

Julianne Moore

Imágenes | Pirelli.

En Trendencias | El Calendario Pirelli evoluciona hacia mujeres más maduras, reales y exitosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos