Sigue a Trendencias

Angelina

Es la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos o al menos, así la nombró la revista American Photo en el año 2005. Annie Leibovitz ha conseguido, además, ser la fotógrafa mejor pagada del mundo y no es de extrañar: posee el talento para capturar preciosas instantáneas y ¿por qué no decirlo? ha nacido con estrella. Desde que en los años 70 comenzase su andadura como fotógrafa oficial de la revista Rolling Stone (que por aquel entonces no era ni la mitad de la mitad de lo que es hoy en día), Annie Leibovitz no ha parado de hacer lo que mejor sabe hacer. Hoy en día se ha consagrado como la fotógrafa de los famosos: actores, modelos, directores, atletas, escritores e incluso políticos… todos han posado para ella, toda persona influyente quiere leibovitzarse.

Like a Rolling Stone

Mick

Después de licenciarse en Bellas Artes en San Francisco a principios de los setenta, Annie Leibovitz postuló para ser autónoma en una revista de música que estaba en pleno auge: Rolling Stone, dos años más tarde fue ascendida a Fotógrafa Jefe y en 1975 se fue de gira con los Rolling Stone para documentar su trabajo: según la fotógrafa, aquella época se convirtió en un bucle de excesos de droga, sexo y rock’n‘roll, a pesar de esta etapa oscura, las imágenes del tour siguen siendo hoy en día las más míticas de la banda, encontramos a un joven y descarado Mick Jagger mirándonos fijamente en albornoz desde el ascensor de un hotel o al grupo dándolo todo en mitad de un concierto.

Stones

En 1980, Annie Leibovitz realizó una de las fotografías más célebres de su carrera: la de John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono en su apartamento de Nueva York. Lo más curioso de esta fotografía es que fue realizada horas antes de que John Lennon fuera asesinado, con lo que Annie Leibovitz, sin saberlo, acababa de entrar en la historia de la fotografía. Rolling Stone publicó en portada la fotografía en enero de 1981.

John & Yoko

Su feria de las vanidades

En los años ochenta Annie Leibovitz decide dejar la Rolling Stone y comienza a trabajar para la revista Vanity Fair, es en este punto cuando la fotógrafa comienza a crear un importante vínculo con el mundo de la moda y de las celebrities. A partir de este periodo, la fotógrafa comienza a colaborar con otras revistas relacionadas con el mundo de la moda como Vogue, Esquire o Time Newsweek. Algunos de sus trabajos más emblemáticos han sido la fotografía de Demi Moore desnuda y embarazada, la de Whoopi Goldberg en una bañera de leche, las fotos realizas a la Reina de Inglaterra o la de Angelina Jolie en una bañera con la espalda desnuda en la que podías ver todos sus tatuajes.

Demi

Whoopi

The Queen

Annie Leibovitz es una gran retratrista, tiene el poder de captar la personalidad de los personajes a los que fotografía, según la propia fotógrafa: “Cuando digo que me gustaría fotografiar a cierta persona, lo que quiero decir en realidad es que me gustaría conocerla”, este detalle impregna toda su carrera, introduciendo dosis de humor y descaro capta la esencia de las personas fotografiadas, su personalidad.

Clint

Retrato

Depp

En el mundo de la moda

Mad Men

Annie Leibovitz es una fotógrafa todoterreno: aparte de ser conocida por sus retratos, ha sido también fotógrafa de guerra y por supuesto, su trabajo con Vanity Fair y Vogue, entre otras publicaciones de moda, la han convertido en referencia dentro de este mundo. Ha realizado numerosas portadas para ambas revistas y ha puesto su sello en muchos números que jamás pasan desapercibidos, uno de ellos es el famoso The Hollywood Issue, en el que Annie Leibovitz retrata una vez al año para Vanity Fair a las actrices más importantes, o las que llegarán lejos (recuerdo el photoshoot del año 2001 en el que aparecía nuestra Penélope Cruz.

Hollywood Issue

Hollywood Issue New

En las fotografías de moda es en las que Annie Leibovitz saca su lado más creativo, creando mundos oníricos o de fantasía, como ejemplo de esto tendríamos el famoso photoshoot a varios famosos convertidos en personajes de Disney.

Pocahontas

Snowwhite

Alicia

Annie Leibovitz siempre logra crear un escenario ideal para lo que intenta transmitir, ya sea el lujo, la sordidez o la fantasía, el universo Leibovitz a menudo ha sido atacado por su creciente interés por el photoshop sobre todo en los últimos años, para la artista es una evolución natural de la fotografía que te permite crear un mundo más parecido a los que puedes ver en pintura o en tu imaginación.

Keira

Clooney

Nicole Kidman

Gwen

Nadie puede negar su talento y su peso dentro del mundo de la moda, su capacidad para crear mundos particulares, especiales y muy personales. Annie Leibovitz es y será una de las grandes de la fotografía.

Ver galería completa » Annie Leibovitz (28 fotos)

Fotos | VanityFair, Alafoto, Vogue
En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Helmut Newton, la naturalidad del sexo
En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Steven Klein, colores, sexo y decadencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios