Compartir
Publicidad
Publicidad

El viaje iniciático de Valentino a un pueblo Masai en África de la mano de Steve McCurry

El viaje iniciático de Valentino a un pueblo Masai en África de la mano de Steve McCurry
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para presentarnos su nueva colección para la primavera-verano 2016 los responsables de Valentino Garavani han cogido todos sus bártulos y se han desplazado hasta un pueblo Masai situado en el Parque Nacional de Amboseli en Kenia (África). Una espectacular campaña llena de sensibilidad y poesía compuesta por 15 maravillosos visuales firmados por Steve McCurry, muy conocido por sus trabajos para la revista National Geographic.

Valentino Kenya01

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, responsables de la dirección artística de Valentino, han comentado en una entrevista concedida a la revista WWD que estos visuales transmiten perfectamente sus sentimientos y emociones con respecto a la cultura africana, y la idea de belleza lograda gracias a la interacción de las diferentes culturas.

Valentino Kenya08

Por lo visto, el objetivo de esta campaña ha sido el aportar su granito de arena para ayudar a fomentar la idea de la tolerancia y de respeto por la belleza de estas tierras y de sus gentes. Un mensaje que quieren hacer llegar alto y claro.

Para la producción de esta campaña se desplazaron hasta este pueblo Masai 16 personas entre conductores, traductor, modelos, maquilladores, estilistas y los propios diseñadores y fotógrafo. En honor a la verdad hay que decir que el mejor casting fue el de los propios lugareños que parecen tener un olfato especial para la moda y son todos altos, delgados y de porte imponente.

Valentino Kenya04

A quien nos gustaría felicitar sinceramente es a McCurry cuyo sentido de la composición ha dado lugar a unas fotografías dignas de ser expuestas en las mejores galerías de arte.

Sitio oficial | Valentino En Trendencias | El Valentino Lock bag es el precioso (y caro) bolso favorito de las egobloggers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos