Compartir
Publicidad
Quién es Rei Kawakubo y por qué hay tanto revuelo porque el MET le dedique una retrospectiva
Diseñadores

Quién es Rei Kawakubo y por qué hay tanto revuelo porque el MET le dedique una retrospectiva

Publicidad
Publicidad

Rei Kawakubo sigue siendo una diseñadora desconocida por muchos a pesar de su brillante y larga trayectoria en el mundo de la moda con la firma que creó en 1969 Comme des Garçons. Ha tenido el honor de ser la segunda persona viva a la que el Museo del MET le dedica una retrospectiva, tras Yves Saint Laurent, y eso tiene mucho mérito. Es la forma que tiene Anna Wintour para señalar su relevancia como diseñadora, pero hay sobradas razones para que se merece este repaso a su carrera.

Acercará el diseño conceptual al gran público

En un mundo en el que predomina la fast fashion y las tendencias que viene y van, una diseñadora como ella nos reconciliará con la creación artística que supone el diseño de moda.

Comme 14

Una revisión del trabajo de Rei nos permitirá valorar su talento, apreciar sus mezclas más extrañas (punk y Versalles, como en el desfile de Otoño 2016), los detalles que lleva su ropa, la investigación de diferentes materiales y la deconstrucción a la que somete a las prendas.

Comme 5

La experimentación es su mayor seña de identidad.

Comme 6

En palabras de Andrew Bolton, el comisario de la exposición, "ha definido la estética de nuestro tiempo". Rei se sitúa en la vanguardia de la moda, con propuestas estéticas que impactan pero que terminan calando en el diseño del resto de compañeros de profesión.

Comme 13
Comme 4

Siempre ha sido una diseñadora misteriosa y reservada, e incluso cuando colaboró con H&M para realizar una colección cápsula, sus diseños no llegaron a calar entre el gran público (aquí, porque en Japón resultó ser una colección de lo más exitosa). A pesar de sentir la moda más como una disciplina artística que como un negocio comercial, su marca vende más 160 millones de euros al año.

Une la moda de Oriente y Occidente

Fue una de las primeras diseñadoras asiáticas que dio el salto a París, junto con Yohji Yamamoto e Issey Miyake, así que sus diseños consiguen unir lo mejor Oriente y Occidente, una excelente manera de acercar ambas culturas.

Comme 7

La exposición reunirá 120 diseños femeninos de Rei Kawakubo, desde 1981 hasta la fecha, ordenados en temas que contrastan (Oriente/Occidente, femenino/masculino, pasado/presente) y podrán ser admirados sin un cristal de por medio, por primera vez en este tipo de exposiciones.

Podremos ver vestidos tan locos como éstos en la Gala del Met

Aunque no nos imaginemos los diseños de Comme des Garçons como propios de una alfombra roja, la gala del Met es la ocasión ideal para saltarse todas las normas y arriesgar. Las famosas podrían llevar diseños como éstos, lo que convertiría esta Gala en la más interesante de los últimos años.

Comme 15
Comme 10
Comme 9
Comme 3

Veremos a Pharrell Williams y Katy Perry de anfitriones

Pharrell Williams y Katy Perry ejercerán de estrellas invitadas y seguro que sorprenden con sus looks en la alfombra roja, ya que ninguno de los dos tienen miedo a arriesgar. Seguro que les acompañan grandes nombres, ya que los famosos no se quieren perder una fiesta así. La red carpet de la Gala del Met 2017 (que tendrá lugar el 1 de mayo, 3 días antes de que se inaugure la exposición) será probablemente la más extensa de todo el año.

Comme 11

No serán los diseños más bellos en el sentido estético de la palabra, pero seguro que resultan divertidos y nos dan de qué pensar por su simbolismo.

Foto | Gtres

En Trendencias | La colección de Rei Kawakuwo, la diseñadora de Comme des Garçons, para H&M

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos