Sigue a Trendencias

ailanto primavera 2012 boceto

Han pasado diez años desde que Ailanto comenzara a desfilar en Cibeles Madrid Fashion Week. Y para la próxima colección Primavera-Verano 2012 prometen sorprendernos una vez más, esta vez inspirándose en los pintores franceses del movimiento Nabi y en la danza contemporánea alemana.

Ailanto tiene puesta la vista tanto en el mercado nacional, con su nueva tienda en Barcelona, como en el mercado internacional, especialmente Japón, donde adoran sus originales estampados y donde sueñan con desfilar algún día, y Estados Unidos, donde comenzarán a distribuir en la cadena Anthropologie. Un espaldarazo que les abre las puertas del mercado americano.

En exclusiva para Trendencias, los hermanos Muñoz nos adelantan lo que veremos sobre la pasarela el próximo día 18 de septiembre. Estamos deseando ver ya sus propuestas siempre frescas y contemporáneas.

ailanto otoño 2011Ailanto otoño-invierno 2011/2012

¿Cuáles son tendencias de la nueva colección que vais a presentar el día 18?

Reconstrucción de prendas lenceras y vestidos de estructura en apariencia simple. Se juega con el concepto interior/exterior, cobrando protagonismo los forros y las superposiciones de tejidos. La silueta es recta, totalmente vertical. Los plisados están sujetos, los frunces retenidos, destacando las vistas, los canesúes, los pulidos y las costuras.

¿En que os habéis inspirado?

La importancia del color y la relación entre pintura y artes decorativas en las composiciones de los artistas del movimiento francés Nabi (Maurice Denis, Édouard Vuillard y Pierre Bonnard) y la obra de la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch, son las premisas de AILANTO para construir su colección primavera-verano 2012.

¿Qué colores, tejidos y estampados veremos?

En cuanto a colores veremos amarillo oro, el rosa o el azul verdoso, enfrentados a los neutros y mates como el crema, el marrón, el verde pardo y el negro. Los dibujos en las prendas se desdibujan en finos plisados, se matizan mediante veladuras, y se aplican detalles de cinta rústica de rafia, tiras de pequeñas perlas o arandelas cromadas. Las prendas se decoran con finas trenzas entrelazadas con tejido y cadenas de plata. Se superponen los tejidos y se velan bajo la trama de redes que añaden nuevas texturas, recogiéndose en una estructura estricta. Los estampados de motivos florales y animales están inspirados en la pintura nabi y su acercamiento a las artes menores en vidrio, tapicería, cerámica y joyería.

ailanto primavera 2012

¿Qué prenda o look es el más destacado de la colección?

Toda la serie del final del desfile con vestidos de volúmenes rectos inspirados en la coreógrafa de la danza contemporánea alemana.

Se ha cumplido un año de la apertura de vuestra tienda de Barcelona, ¿cuál es el balance? ¿Es muy diferente de estar en una tienda multimarca?

El balance es muy positivo. Creemos que es la mejor manera de ver lo que la clienta Ailanto busca de nuestra marca y de tener un feedback directo de cada colección.

tienda ailanto

¿Qué cambios os han aportado internet y los blogs de moda a vuestras colecciones y a vuestra estrategia empresarial?

Creemos que los blogs especializados son un gran apoyo para las marcas y nosotros estamos muy agradecidos por ese apoyo e interés que muestran por nuestro trabajo.

Cuando hicimos la presentación de la colección de invierno, con una visita guiada a la exposición del fotografo LARTIGUE en Caixa Forum, la respuesta de los medios online fue muy importante.

¿Apostáis por Cibeles Madrid Fashion Week o tenéis el gusanillo de desfilar en alguna otra Semana de la Moda?

Nos gustaría tener la experiencia de presentar nuestra colección en Japón en un futuro próximo con un casting de modelos niponas.

¿Cuáles son vuestros diseñadores favoritos?

Yves Saint Laurent, Halston.

¿Y qué musas o mujeres os inspiran?

Nos han servido de inspiración mujeres tan diversas como Peggy Guggenheim, Faye Dunaway en la película “Eyes of Laura Mars“ o Veruskha en “Blow up“.

Contadnos vuestros proyectos para el futuro.

En estos momentos y de la mano de cadena de tiendas Anthropologie hemos iniciado nuestra entrada en el mercado americano en todos los puntos de venta de esta cadena y en su portal de venta online y de su mano esperamos abrir una red de distribución más amplia en EEUU.

En Trendencias | Calendario Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios