Síguenos

Proyecto Wayuu

Los Wayuú son una tribu milenaria que habita la Guajira, en el norte de Colombia. Y es a ellos a quienes va dirigido el Proyecto Wayuú. Este fue un verdadero reto para grandes nombres como Matthew Williamson, Giorgio Armani, Proenza Schouler, Oscar de la Renata, Valentino y Carolina Herrera, quienes tuvieron que fusionar su estilo con el tradicional grabado geométrico de la tribu para diseñar una colección solidaria de bolsos.

Auspiciado por Lauren Santo Domingo, la labor de los diseñadores se plasmó en esta minicolección de 40 piezas, que aporta un aire étnico de firma a los bolsos. Estos fueron realizados por las mujeres de la tribu wayuú y se subartaron recientemente en Miami.

Los fondos recaudados irán a parar a organizaciones no gubernamentales como United For Colombia, Genesis Foundation, Key for Colombia, Fórmula Sonrisas y Give to Colombia. Cabe destacar que estas piezas fusión de lo artesanal y lo artístico lograron alcanzar un precio de entre 400 y 7000 dólares. Una buena causa y una labor espectacular que logra fomentar lo autóctono en el mundo de la moda.

Mi favorito, el de colores rojos de Moschino, ¿el de ustedes?

Foto | Chica de Kyoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios