Síguenos

Prada

La lista de regalos de Navidad puede ser un buen momento para darse ese capricho que tanto tiempo lleváis deseando. Un gran bolso es una inversión si apostamos por los modelos clásicos y deseados que nunca pasan de moda. Si aún tienes sitio para pedir algo más a Papa Noel lo mismo te sumas alguno de estos diez bolsos a tu lista.

El Birkin de Hermès

Hermes Birkin

Hermès es una de las firmas en la que cada compra es un valor seguro, más aún si es en bolsos. Por desgracia, esto provoca grandes demandas en sus modelos más míticos, como el Birkin el cual tiene tantas novias como lista de espera. ¿O no es así? Ya en su día nuestras compañeras de Embelezzia desvelaron el misterio entrevistando a Michael Tonello quien aseguraba que tal “lista es una broma, un truco tonto de marketing“.

Un gran bolso hecho a mano que además lleva tras de sí toda una historia con Jane Birkin detrás desde 1984. ¿Su precio? Desde los 6.000 euros hasta los 40.000 euros según modelos.

Chanel 2.55, un básico de lujo

Chanel bolso

La creación de un mito lleva a algunos productos a alzarse como auténticas joyas. El modelo 2.55 de Chanel es uno de ellos. El diseño de 1955 por Coco Chanel sigue coleando hasta este momento. Un modelo artesanal famoso por su piel acolchada, su cadena y emblema. Pese a todo, a mí me parece más un icono sobrevalorado que un gran bolso, además, de tanto uso por ciertos perfiles lo he acabado ignorando. Todo hay que decirlo. Su precio ronda los 2.800 euros.

La musa de Yves Saint Laurent

YSL muse

El modelo Muse de Yves Saint Laurent es un bolso clásico que se ha popularizado mucho en los últimos años. Las famosas han hecho bastante por ello. El bolso se presta a ser el perfecto multiusos. Amplio, con un diseño moderno y bastante atemporal. Su precio ronda los 1.200 euros hasta los 1.400 euros, según tamaño.

Balenciaga en grande

Balenciaga bolso

El bolso Giant City Silver Hamilton de Balenciaga es un diseño con clase, la habitual en una gran firma como la del grupo PPR. Un bolso de mano que también han lucido más de una celebrity (algunas para desgracia del bolso) y que reitera la comodidad de un tamaño medio y grandes materiales. Su precio ronda los 1.345 euros.

Prada juega a los médicos

Prada bolso

Uno de los habituales de Prada es el modelo Gauffre, el cual no me gusta nada, así que yo prefiero quedarme con otro: el Saffiano. El modelo Saffiano vuelve a ser el habitual tamaño medio alargado propio de la maleta de los médicos. Su precio ronda entre los 1.100 y 1.300 euros.

Louis Vuitton también es de hospitales

Louis Vuitton alma

Al final mis gustos y algunos de los bolsos más clásicos comparten unos rasgos claves: de nuevo los médicos en un diseño impoluto bajo el modelo Alma de Louis Vuitton. Ignoro cualquier diseño con el monogram de la firma por estar hasta en la sopa. Me quedo con este diseño por 1.020 euros

La Gemma de Chloé

Chloe gemma bolso

El bolso Paddington de Chloé no fallaría en esta lista, pero me decanto más por el modelo Gemma, no porque con Olivia Palermo lo haya hecho suyo en según qué círculos, sino porque cumple los mismos objetivos que comento en los anteriores bolsos. También me gusta mucho el modelo Madeleine. Su precio ronda los 1.500 euros.

El cine de Alexander McQueen

Alexander McQueen bolso

Un diseño atractivo, con cierto gusto por un falso moderno y la geometría. Alexander McQueen nos dejó el modelo Novak inspirándose en la actriz Kim Novak y convirtiéndolo en un icono. – Precio alrededor de 1.300-1.500 euros.

El gusto de Céline

Celine bolso

Cierro la lista con dos elecciones personales al margen de clásicos o no. Céline ha convertido muchos de sus diseños en habituales de las tendencias actuales y en ideas para muchas marcas low cost. Entre ellos está el modelo Boston, el de la sonrisa y el modelo Lambskin que tanto hemos visto las dos últimas temporadas a gran escala (y no precisamente por su parte, sino por los clones). El modelo Classic Box tampoco falla. El precio supera los 1.000 euros.

Jil Sander de fiesta

Jil Sander

Al final tantos clásicos repetidos hace que a grandes firmas actuales las dejemos de lado cuando tienen mejores ideas que las ya repetidas constantemente. Jil Sander es una de mis favoritas. Siempre viene bien tener un clutch a mano para una fiesta y con este nos curamos en salud para distintos estilos. Precio: 310 euros.

En Trendencias | Las propuestas de Tod’s para una Navidad exquisita
En Trendencias | La lista de Navidad de toda fashion victim. ¡Los 15 regalos más originales (sin dejarte el sueldo en el intento) ya están aquí!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios