Síguenos

morado1.jpg

Ahora que ya ha comenzado el otoño, es el momento perfecto para poneros al día en las tendencias que se llevan esta Invierno. Si todavía no te has dado cuenta, aunque supongo que sí, el color estrella de esta temporada es el morado. Y es que ya sea para vestir de modo informal o para conseguir un look más sofisticado, el color morado, en todas sus tonalidades, se convierte en el rey indiscutible de este invierno.

El morado nos invade no solo en prendas, si no también en complementos, así que incluye este tono en tu armario este invierno para ir a la última. Zapatos, bolsos, collares, pulseras, pendientes, cinturones…parece que todo se ha vuelto morado. Los escaparates están llenos de este color y las pasarelas nos han mostrado diversidad de prendas en esta tonalidad y sus variedades.

Es un color díficil de combinar, por lo que tienes que tener cuidado a la hora de lucirlo con estilo. Es perfecto para combinar con jeans. Una bonita camiseta morada con vaqueros es el perfecto look casual. Combina perfectamente con el clásico negro, el blanco, ya que llama la atención la mezcla de un tono oscuro con el blanco nuclear y por supuesto, con otro de los colores de esta temporada, el gris. Y también aceptamos la gama de los beig o marrones claros, no oscuros, como otras opciones.

morado2.jpg

Bolso y complementos de charol de Folli Follie
Bolso superior derecha de Meme
Zapatos morados de inspiración goyesca con bordados de pasamanería en color azabache, de Dior.
Bolso inferior derecha Lamarthe

morado4.jpg

Si eliges un pantalón morado, además de las tonalidades anteriormente mencionadas, puedes quedar muy bien con una blusa rosa palo o camisas verdes. El look perfecto de oficina es una falda recta negra y una blusa morada, desprenderás seriedad y elegancia. Eso sí, ten cuidado en este tipo de combinaciones, porque un exceso look en morado queda fatal.

Nunca se debe conjuntar ni con azul ni con rojo, aunque desde la pasarela más fashion, Miuccia Prada muestre lo contrario.

morado5.jpg

Para lucir por la noche, apúntate a la moda de los vestidos de falda globo y escote asimétrico o palabra de honor. Las tiendas están inundadas y combina perfectamente con complementos dorados y plateados, según lo que más te guste. Y para estas ocasiones, no te olvides de lucir unos zapatos con taconazo XXL. Serás la estrella de la noche, las más elegante y glamourosa.

morado6.jpg

El color morado luce muy sexy en las morenas y resalta los rasgos de rubias y castañas pero como todas las chicas sabemos lo esencial es sentirnos cómodas.

En cuestión de maquillaje, también se lleva el morado, que mezclado con el gris o con el lila y bien difuminado, te darán una intensidad en la mirada muy especial.

Carla_Bruni_bueno.jpg

Y las famosas, por supuesto, también se unen a esta moda. Desde las Mujeres Desesperadas, que han hecho su particular promo vestidas todas muy sexys con vestidos en este tono, hasta la primera dama francesa, Carla Bruni, que parece que que la gama del morado es su color preferido, ya que en sus diversos actos oficiales lo ha elegido en su totalidad. Ya demás, ella sabe que le sienta bien, porque el lila hay que reconocerlo, le queda muy bien a la cara.

DH06-ES-0002.jpg

Natalie Portman ha elegido este color en numerosas alfombras rojas, especialmente de Lanvin, como el vestido que lució en Cannes este año, caragdo de volantes. Penélope Cruz eligió un look más serio en la presentación de su película Elegy, con falda negra rcta y blusa morada. O Melanie Griffith, que lo eligió en vestido de satén para el Festival Internacional de Cine de Oriente Medio.

famosas.jpg

Cómo véis, todo el mundo se apunta a la moda del morado, ¿y tú?

Un detalle, en la historia de la moda, al morado se le ha atribuido el cliché de que es un color de mal gusto y unicamente elegido por mujeres vulgares. Sin embargo, Wallis Simpson decía que no sabría cómo vestirse la mayoría de las veces si careciese de este color.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios