Compartir
Publicidad
Así fue la fiesta y la alfombra roja en París del Calendario Pirelli 2017 (Trendencias estuvo allí para contároslo)
Alfombra roja

Así fue la fiesta y la alfombra roja en París del Calendario Pirelli 2017 (Trendencias estuvo allí para contároslo)

Publicidad
Publicidad

París era una fiesta, sí. Esta semana más que nunca. Solo en la ciudad de la luz y el amor se puede dar la circunstancia de que en dos días consecutivos se celebren dos de los eventos más deslumbrantes del año en el mundo de la moda y el glamour: el desfile de Victoria's Secret y la gran gala de presentación del Calendario Pirelli. Trendencias ha sido el único medio online español invitado a este evento, así que os vamos a contar en primera persona, todo, absolutamente todo, lo vivido en la gala Pirelli.

Fueron días locos en París. Entrevistas, ruedas de prensa, eventos en los hoteles más rutilantes de la ciudad... Pero la gala nos rondaba la cabeza a todos los presentes. Sobre todo a los que teníamos la invitación en la mano y el vestido de gala en la maleta. ¿Quién presentará la fiesta? ¿Quién actuará en ella? ¿Qué celebrities estarán presentes? El secretismo fue extremo por parte de la organización, así que habría que estar allí para comprobarlo.

Al caer la tarde del martes, los coches de lujo destacaban en la hora punta del norte de París. El destino era Saint-Denis. Más en concreto, la Cité du Cinéma, el espectacular complejo del cine ideado por Luc Besson. Una vez pasados los muy estrictos controles de seguridad, nos recibía un arco de luz y humo, de camino al espacio donde se celebrarían el cóctel, la cena y el baile posterior.

Totem

Un tótem formado por neumáticos metalizados presidía la estancia. Cómo Pirelli ha conseguido que hasta un neumático de coche sea un elemento glamuroso es un misterio insondable, pero no le podemos negar el mérito. A la izquierda, el espacio reservado al cóctel y el baile. A la derecha, más de sesenta mesas esperaban la llegada de los VIP para dar comienzo a la cena.

Mesas

Y fueron cayendo a cuentagotas. Entre copas de champán y canapés, el ambiente se revolucionó cuando apareció Charlotte Rampling, radiante con un vestido negro de escote bajo cuadrado y abertura lateral. Complementaba el outfit con un espectacular collar en negro y cristal.

Charlotte

La alfombra roja se convirtió entonces en un hervidero de expectación. Con Peter Lindbergh, el fotógrafo encargado de retratar la belleza real en esta edición, recibiendo a las estrellas, fueron llegando poco a poco las más esperadas. Primero fue Helen Mirren, acompañada de su marido Taylor Hackford, y con un espectacular vestido de terciopelo negro con aplicaciones metálicas en mangas y escote.

Helen

Y entonces llegó Nicole, la más esperada. A la altura de las mejores alfombras rojas, con un Armani Privé de la colección otoño 2016, se llevó todas las miradas, flashes y murmullos de admiración. Un diseño metalizado, con espalda al aire y nudos en los tirantes que sacaba el mejor partido de la elegancia de la actriz.

Nicole

La última estrella en hacer aparición fue Uma Thurman, con un vestido sin mangas en azul verdoso y el pelo recogido con una diadema.

Uma

Todas posaron sonrientes en la alfombra roja, junto a Lindbergh, Marco Tronchetti (CEO de Pirelli) y Claire Balding, la presentadora de la BBC que ejerció como maestra de ceremonias tanto en la gala como en los encuentros previos con la prensa (también vestida de plateado).

Claire
Alfombra Roja

Con las celebrities ya en sus mesas, dio comienzo la cena. Ravioli de ricotta en salsa de calabaza, medallones de ternera con verduritas y un delicioso pastel de chocolate fue el menú, amenizado por la música de una orquesta sinfónica que interpretó algunas de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine. Juegos de láser y algunas intervenciones sobre el escenario completaron el momento.

Escenario

Con el final de la cena llegó el comienzo del baile, los cócteles y las ganas de pasarlo bien. Con música disco de los 80 y 90 de fondo, entre mojitos y muchos selfies se pudo ver a Riccardo Pozzoli, el ex de Chiara Ferragni, a Chantal Thomass o a Anastasia Ignatova, la profesora universitaria rusa a la que Peter Lindbergh quiso convertir en una estrella más en el calendario Pirelli 2017.

Anastasia

Sobre las dos de la madrugada llegó el ocaso de la fiesta y los últimos invitados empezamos a abandonar la gala con una sola idea en la cabeza: ya solo queda un año para la Gala Pirelli 2018.

Imágenes | Pirelli.

En Trendencias | Ya está aquí el calendario Pirelli 2017 y ha lavado la cara a las mejores actrices de Hollywood

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos