Marc by Marc Jacobs, colección otoño-invierno 2008/2009

Marc by Marc Jacobs, colección otoño-invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La línea más juvenil y "accesible" de Marc Jacobs nos deja ver toda su colección de este otoño-invierno 2008/2009, protagonizada por Cole Mohr y realizada por el habitual fotógrafo de la firma, Juergen Teller.

Las primeras impresiones que se obtienen van hacia el trabajo de Teller, espléndido por saber captar la frescura y originalidad de la marca con su objetivo. Ya que no hablamos de una sesión normal, ninguna de Teller puede recibir este calificativo, sino de de una sesión que parece hecha en el exterior de una mina o un granero, no se identifica muy bien.

Un vistazo a…
Carolina Herrera New Yorker Film 2021-2022

En ella, Cole Mohr juega al engaño, ya que es ambas personalidades, tanto mujer como hombre, y nos presenta por tanto, la línea masculina y femenina igual de bien. Este hecho es atrevido a la vez que aplaudido.

Las propuestas que nos hace el diseñador neoyorquino tienen a los dos sexos como un público atrevido, que quiere vestir diferente al resto pero siempre llevando las prendas de moda y las últimas tendencias, sólo que transformadas como sólo Marc Jacobs puede hacer.

Así podemos ver los manidos cuadros de la temporada, convertidos en otras figuras geométricas también muy interesantes. Salvo en un vestido corto sin mangas, en gris, el resto de vestidos prefieren los cuadros pata de gallo, que repiten la serie y que combinan con los colores típicos. Estas propuestas recuerdan en parte a House of Holland, de Henry Holland, siempre salvando las distancias.

También nos propone otro tipo de vestido, como es el vaquero que puede verse, corto, escote palabra de honor, y complementado con dos especie de cinturones, con sendas hebillas, en el medio de la prenda.

Si todavía queremos algo más rompedor, podemos optar por este vestido negro de satén, con un gran lazo en el centro que no pasará desapercibido en ningún lado. O bien algo más sencillo, en blanco y negro, que Cole Mohr luce como buenamente puede.

En la parte masculina, son menos los ejemplos que componen la campaña, hay que ir mejor al apartado correspondiente de la web oficial para poder ver cómo la firma Marc by Marc Jacobs es una de las mejores elecciones de esta temporada si queremos optar por un buen abrigo.

La mayoría de la línea masculina se llena de rayas, que tocan tanto las sudaderas de cremallera, como los pantalones. El color que predomina es el negro, aunque a veces sea sustituido por el gris en las chaquetas o en los pantalones.

En el lado de los complementos, están los bolsos de la firma, que bien pueden optar por tamaños reducidos (donde se puede ver un clutch ajedrezado) o por grandes big bags (en los que se prefiere el charol como material en muchos de los casos). Otro apartado muy importante son las gafas de sol, que aparecen en (casi) todas las imagen de la campaña.

Perfecta la línea que propone Marc Jacobs en su segunda firma para esta temporada.

En Trendencias | Marc Jacobs Sitio Oficial | Marc Jacobs

Comentarios cerrados
Inicio