Lo que se lleva este otoño/invierno: la americana tipo esmoquin o frac

Lo que se lleva este otoño/invierno: la americana tipo esmoquin o frac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de entrar propiamente en materia, destacar, aunque salte a la vista por sí solo, que este look de Blake Lively es absolutamente sensacional. Y lo es porque combina esa prenda todoterreno llamada blazer, cos unos simples jeans, y unos espectaculares botines que me pido ya.

El diferencial está en el corte de la americana: el tipo frac o esmoquin. La primera no es nunca recta, sino curvada a los lados, más corta por delante que por detrás, hacienco la típica forma picuda en los bordes del traje de gala. El denominador común del blazer tipo esmoquin ,sin embargo, son las solapas en otro tejido, normalmente semi-brillante, y su largada, que suele ser más corta de lo normal. Sin ir más lejos, Rachel Bilson apostaba por ello hace unos días en la presentación de su línea de ropa.

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

La combinación perfecta, sin desmerecer a la chica de la derecha, es la de Blake, que junta ambas tendencias en una y se marca una versión en crudo, con cuello mao y las solapas en paillettes.

Fabulosa.

Aunque la opción de esta otra anónima estupenda, también con jeans, y camiseta gris debajo, me parece casi tan suculenta como la de protagonista de Gossip Girl.

En trendencias | Lo que se lleva: el blazer gris

Comentarios cerrados
Inicio