David Delfín en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2008/09

David Delfín en la Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2008/09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El siempre polémico David Delfín ha presentado Intimidad, una colección donde el diseñador ha querido expresar sus sentimientos más íntimos relativos al amor y a la familia para la temporada Otoño-Invierno 2008-09, con una puesta en escena atípica en la que la pasarela se convirtió en un campo de concentración, Los asientos de la pasarela se llenó de caras conocidas para asistir al desfile del siempre impactante Delfín, que contó con la participición sobre la pasarela de su musa Bimba Bosé.

Los diseños fueron menos transgresores que en otras ocasiones, aunque varios modelos salieron con la cara cubierta, nota de polémica de la jornada. En la colección destacan chalecos y vestidos de ganchillo, como los que hacía la abuela de Delfín, la austeridad en los cortes, con muchos detalles pero siempre ocultos. Y en cuanto a los colores destacan los tonos blancos, azules, negro y una única concesión al rosa que es la manera en que el diseñador expresa su admiración hacia Louise Bourgeois, con un tejido en este tono que ha nacido inspirado en "la especie de muñequitos que cose y revuelve la escultora".

Ese amor que ha querido expresar David Delfin en su colección, llena de referencias de su infancia, lo ha llevado incluso a algunos de sus jerseys en los que aparece la frase "Je t'aime". Los tejidos, los habituales de lana, seda, algodón, alpaca, poliéster y cachemira.

Lo que más me ha gustado han sido sus largos vestidos,que parten del concepto del rectángulo y van dibujando y ajustándose a la figura femenina con cremalleras. Hemos podido ver el que llevó Blanca Portillo en los Goya, de rayas blancas y negras.

Y otra prenda llamativa son las camisas, una de las piezas fundamentales en las colecciones de este diseñador, las cuales se abrochan en la espalda o en un lateral.

Fotos | EFE J.J.Guillén

Comentarios cerrados
Inicio