La patinada de Marc Jacobs

La patinada de Marc Jacobs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que en la pasarela no sólo resbalan las modelos. Los diseñadores también están a tiro y esta vez le ha tocado a Marc Jacobs. He leído más de una crítica negativa de la colección Primavera/Verano 2008 que presentó en la Semana de la Moda de Nueva York. Sin ir más lejos, la crónica de Susy Menkes se titula ‘Marc Jacobs decepciona con un espectáculo freak’.

Como ya dije en su momento (algo ajena a esta polémica), a mí el show de Marc Jacobs me gustó, como siempre. Claro que sólo lo he visto en fotos, no estuve ahí esperando durante dos horas hasta que finalmente empezó el desfile. Este es el argumento que esgrimen los detractores de Jacobs: el enorme retraso que sufrió su presentación.

Vale, se retrasó, pero ¿qué tiene que ver esto con los diseños? Los diseños hubiesen sido los mismos dos horas antes y seguirán siendo los mismos tres días después. Sólo hace falta ver lo cuidado que está el calzado para saber que es una colección mimada hasta el último detalle. Marc Jacobs sigue siendo el rey, pero es un rey que está a tiro y, por lo visto, en este mundo se dispara a matar.

En Trendencias | Sandalias con tacón invertido de Marc Jacobs, Botas transparentes de Marc Jacobs, El calzado de Marc Jacobs Primavera/Verano 2008

Comentarios cerrados
Inicio