Rachel Zoe, Louis Vuitton, Scarlett Johansson y Marc Jacobs

Rachel Zoe, Louis Vuitton, Scarlett Johansson y Marc Jacobs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leí hace relativamente poco en un blog que Rachel Zoe era un referente para la moda, marcando las tendencias que celebrities como Mischa Barton o Lindsay Lohan siguen a raja tabla. Rachel Zoe decide qué se lleva y qué no. Por ejemplo, y como se afirma en el blog en cuestión, “decide porqué Marc Jacobs sí pero Louis Vuitton no”. Esta sentencia me parece muy reveladora.

En primer lugar porque Marc Jacobs es, desde 1997, el director artístico de Louis Vuitton. En un principio, pues, las creaciones para su propia línea de moda y para la casa Vuitton no deberían diferir en exceso. Sin embargo, lo cierto es que cada colección tiene su propia y marcada personalidad aunque, eso sí, se intuye cierto aire de familia. Un aire de familia que parece no ser suficiente para Rachel Zoe pero que, al menos en mi caso, ha empezado a hacer mella. Tengo que reconocer que, de un tiempo a esta parte, no me miro la marca Louis Vuitton con los mismos ojos que hace unos años. De hecho, empiezo a descubrir un nuevo mundo que me fascina: habréis notado que gran parte de mis posts tratan sobre Louis Vuitton. Me da la sensación de estar presenciando el resurgir de un coloso, gracias a Marc Jacobs.

Louis Vuitton es una casa de marroquinería que fue fundada en 1854. Puede que este dato sea, precisamente, parte de su problema: la imagen que la marca ha dado, a lo largo de su historia, es de cierto clasicismo y exclusividad. Aspectos que no resultan nada atractivos para aquellos que, sin renunciar a la elegancia, quieren ir a la última. Uno de los grandes logros de Marc Jacobs, en esta línea, ha sido reinterpretar el tradicional estampado monogram de la marca. Rejuvenecerlo y desencasillarlo a través de colaboraciones con artistas como Takashi Murakami que han actualizado el diseño. El genio y talento de Marc Jacobs ha hecho el resto, ideando, por ejemplo, el magnífico manguito para la colección otoño/invierno 2006.

Ahora, el genio nos sorprende con la fabulosa campaña (yo y mis manías con la publicidad) para la colección de primavera/ verano 2007, protagonizada por la magnífica Scarlett Johansson. Johansson no es la primera actriz que participa en una campaña para Louis Vuitton: Uma Thurman, Christina Ricci o Chlöe Sevigny ya lo hicieron antes. Actrices jóvenes, guapas y con talento para dar una nueva y revitalizada imagen a la tradicional casa francesa. También modelos de la talla de Gisele Bundchen o la mismísima Kate Moss han contribuido a ello.

Marc Jacobs sabe, perfectamente, que no basta con colaborar con buenos diseñadores. Es fundamental, además, crear una potente imagen de marca que la haga deseable y deseada. Con Scarlett, lo ha conseguido verdaderamente. Me pregunto hasta cuándo resistirá Rachel Zoe sin una prenda Vuitton en su armario.

Sitio Oficial | Louis Vuitton

Comentarios cerrados
Inicio