También evita que la ropa se arrugue y nos permite llevar muchos looks más en la maleta, a lo Marie Kondo
Mi novio dice que no sabe cómo consigo hacer las maletas tan comprimidas, llevando tanta ropa pero ocupando tan poco. Durante mucho tiempo he perfeccionado mi técnica con trucos como meter los calcetines en el interior de los zapatos o usar lo que no sabía que era una técnica militar: el “rolling method”, también conocido como “Ranger Roll” o "Army Roll" que envidiaría Marie Kondo.
La técnica apareció hace unos años en YouTube cuando un ex miembro del Ejército de EEUU, Armygringo, explicaba cómo conseguir más espacio en la maleta con el “Ranger Roll”. La técnica consiste en crear un bolsillo doblando un extremo de la prenda hacia dentro, enrollar la prenda desde el otro extremo y colocar el bolsillo tirando del borde interno sobre el rollo para hacer un paquetito. Lo que conseguimos con este método es mantener la ropa compactada (ahorrando espacio), bien organizada y evitando que se mueva y se arrugue dentro de la maleta. Lo que hacemos es enrollar la ropa en lugar de doblarla para ahorrar espacio y evitar muchas de las arrugas que se forman al hacer una maleta.
Si la maleta va muy llena, puedes obviar el paso del bolsillo y simplemente enrollar, pero si les haces el bolsillo, conseguirás que absolutamente nada se mueva. Puede que al principio te parezca algo complicado, pero una vez que pillas el truco a cómo doblarlo, está todo hecho. En mi caso hasta lo hago con la ropa sucia (que apilo en un lado de la maleta), lo que me permite tener siempre espacio extra para imprevistos, como regalos que voy comprando y souvenirs. Y de verdad que no se arruga si lo aprietas bien y dedicas tiempo a hacer los paquetes de cada prenda.
Sara Banks, fundadora de SteamLine Luggage, asegura a Southern Living que al estar todas las prensas enrolladas y poder moverlas sin que se desdoblen, la tarea de encontrar algo en la maleta se facilita. "No tener que rebuscar entre un montón de ropa hace que sea mucho más fácil evitar las arrugas", afirma. Como puedes ver todas las prendas de un solo vistazo, no se desordena nada al sacar algo, y puedes conservar siempre el orden de la maleta sin desempaquetarla, algo especialmente práctico si vas a moverte entre hoteles o si vas poco tiempo y no quieres sacar todo.
Un consejo extra: coloca primero los artículos que más pesen y que más voluminosos sean, en la parte inferior y cerca de las ruedas de la maleta. Según los expertos en viajes de Skyscanner “facilita la distribución del peso y evita que la ropa se aplaste y se arrugue”. Este año no tendrás que renunciar a nada cuando hagas tu maleta de playa perfecta. Te sobrará hasta sitio para algunos “por si acasos”.
Fotos | Eminent Luggage en Unsplash, Surface en Unsplash
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Las mejores 51 ideas para hacerte un tatuaje pequeño, bonito y discreto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario