Coge cuando antes tus destinos soñados para este nuevo año a un precio mucho más barato
Sabemos que el mes de enero, tras todos los gastos propios de las semanas de navidad: las comidas con amigos, los reencuentros, los regalos, no es el momento por excelencia en el que nos ponemos a fantasear con algún destino para viajar durante algún puente de 2026. Sin embargo, resulta que es el mejor mes para hacerte con tus vuelos, precisamente porque tras la temporada alta de diciembre los precios empiezan a bajar. Eso no es todo, ya sabemos con certeza los festivos y los puentes venideros, así que no tenemos excusa si queremos ponernos a organizar cuanto antes un nuevo viaje.
Contaremos en total con 14 días festivos, 12 nacionales y 2 locales, además de cuatro fines de semana de tres días y al menos tres puentes largos, aunque no será así en todas las comunidades autónomas. Y es que tendremos, eso sí, 9 festivos nacionales comunes: empezando por el pasado jueves 1 de enero (Año Nuevo), el martes 6 de enero (Día de reyes), el viernes 3 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de Mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el domingo 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos), el martes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Navidad).
Festivos en Madrid
Además de los festivos comunes, le sumamos el sábado 2 de mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid y las fiestas dentro del municipio que serían el viernes 15 de mayo que es San Isidro Labrador y el lunes 9 de noviembre, que es Nuestra Señora de La Almudena.
Festivos en Cataluña
A los festivos comunes le añadimos San Juan el miércoles 24 de junio, el viernes 11 de septiembre que es el Día Nacional de Cataluña. Además, en Barcelona sumamos el 25 de mayo y el 24 de septiembre que es La Mercè.
Puentes del año y mejores fechas para viajar
Si quieres aprovechar los puentes y fines de semana largos para disfrutar de una escapada con tu familia, amigos o pareja, nosotras te contamos las fechas claves que puedes ir barajando para ello. Y es que ahora es el momento ideal para cogerte unos vuelos y disfrutar de una mini escapada sin gastar tus días de vacaciones.
Del 2 al 5 de abril puedes encadenar cuatro días para un viaje por Europa. Quizás un destino cerca de España como París o Roma pueden ser todo un acierto. Aunque también es una fecha ideal para disfrutar de otros spots como Londres o Dublín. Del 1 al 3 mayo ocurre más o menos lo mismo: un festivo en viernes que te permite un fin de semana largo de tres días donde un destino como Canarias puede ser perfecto para sentir momentáneamente que el verano ha llegado antes de tiempo.
Del 10 al 12 de octubre también es una fecha clave ya que puedes alargar el fin de semana disfrutando de un viaje de sábado a lunes. Aquí es un must apostar por destinos nacionales, un trayecto de tren para una escapada al norte o quizás a Valencia, para aprovechar los últimos días de calor. A esto le añadimos el martes 8 de diciembre y es que si te pides el lunes 7 tienes un puente de cuatro días fantástico para disfrutar de algún mercadillo europeo, justo cuando la Navidad está a la vuelta de las esquina. Para ello Copenhague, Amsterdam o Bruselas son nuestros destinos favoritos. Toma nota y vete organizado tus escapadas con tiempo.
Fotos | Mike Marchetti en Pexels, Ekaterina Belinskaya en Pexels
En Trendencias |Cómo vestir elegante y juvenil a los 40 | Ropa, calzado y accesorios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario