La ruta por un manantial de ensueño cerca de Madrid en un pueblo de Segovia que es perfecto para desconectar

Paisajes espectaculares y un pueblo medieval que es un auténtico tesoro escondido 

Noemí Valle

Editor

Una ruta de fin de semana se ha convertido en uno de los planes perfectos para salir de la gran ciudad y desconectar un par de días del bullicio y la prisa. Para ello siempre buscamos localidades que no estén especialmente lejos de la capital, ideales para una escapada de dos días o incluso para una excursión exprés. Sepúlveda es sin duda nuestro nuevo spot favorito, un pueblo de estética medieval con mucho encanto a menos de una hora y media en coche de Madrid. ¿Lo mejor?, que cuenta con una ruta idílica que desemboca en la fuente de la Salud.

Este manantial del que estamos hablando es digno de visitar si pasas por Segovia, y es que sus aguas transparentes son incomparables. Su nombre, de hecho, no está puesto al azar porque según dicta la tradición su agua tendría propiedades saludables. Sin duda que el punto final de una ruta sea este idílico lugar es motivación más que suficiente para hacer ejercicio un domingo por la mañana. 

La ruta que es de 3,1 kilómetros y puedes empezarla desde el centro de Sepúlveda, caminando hasta llegar a la piscina natural a orillas del Río Duratón. El resto es simplemente disfrutar de las vistas y esa pequeña cascada que cae sobre las aguas cristalinas del lugar. Y es que este spot que en verano es todo una joya para disfrutar de un baño rodeados de naturaleza, aunque hora también puedes hacer otras actividades al aire libre. De hecho, dispone de zonas para descansar con merenderos que cuentan con mesas y bancos ideales para hacer un picnic. 

Sepúlveda

Puedes aprovechar tu visita a la fuente para dar un paseo por el centro histórico de Sepúlveda y recorrer sus calles empedradas, así como ver su famoso castillo y sus murallas, además de sus tres iglesias: la de San Bartolomé, El Salvador y los Santos Justo y Pastor. También puedes visitar el Santuario de Ntra. Sra. De la Peña y las plazas medievales. Eso sí, no te olvides de su parte gastronómica y toma nota de su plato estrella: el lechazo. Nosotras te recomendamos comerlo en algún restaurante especializado en comida castellana como El señorío de Sepúlveda, un asador al que seguro que querrás volver.

Fotos | Wikilok, Flickr

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario