Este pueblo encarna a la perfección la esencia tradicional de la vida rural andaluza
En el corazón de la Alpujarra granadina hay un pueblito que parece imposible. Sus casas encaladas están colgadas del barranco de Poqueira a 1500 metros de altura, con un entramado de cuestas empinadas que deja una estampa perfecta para una escapada de otoño. Se llama Capileira y encarna a la perfección la esencia tradicional de la vida rural andaluza.
Su casco histórico mantiene el entramado bereber, con callejones empedrados y laberínticos rodeados de casitas blancas con techos planos y preciosas chimeneas de sombrerillo. Todos los balcones y ventanas están decorados con flores de mil colores, siendo las más icónicas la calle del Carmen, calle Campanas y calle Cerezo. Capileira es una postal pintoresca, auténtica y sin masificar.
El pueblo está lleno de miradores increíbles al barranco y a los pueblos vecinos, como el Mirador del Perchel con vistas panorámicas y terracitas para tomar alto y probar la especialidad de la zona: el plato alpujarreño. También hay muchas tiendas de artesanía donde vender jarapas, esas alfombras rústicas de mil colores. El contraste entre las fachadas blancas y los textiles multicolor es muy típico y atractivo.
Otras visitas obligadas del pueblo es la iglesia de la Virgen de la Cabeza, una obra de arte arquitectónica del siglo XVIII que combina estilo mudéjar y renacentista. También merece la pena visitar la Casa-Museo Antonio de Alarcón, donde podremos conocer más a fondo la vida del escritor y la historia de la Alpujarra.
Un plan perfecto para terminar esta escapada es hacer una caminata tranquila por los senderos de acequias del pueblo o por las rutas por los valles verdes de Sierra Nevada, que salen desde la propia localidad y son un paseito relajante y agradable en otoño.
Fotos | Diputación de Granada Film in Granada.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario