Perfecto para una escapada de verano que no te dejará indiferente
Dar con el destino de vacaciones perfecto no es una tarea sencilla. A menudo la masificación de los sitios de playa acaba siendo el detonante para que rehuyamos de estos lugares. Da igual lo mucho que nos guste bañarnos en el mar y sentarnos en una silla enterrando los pies sobre la arena para leer un buen libro mientras tomamos el sol. Queremos buen tiempo pero sin pasar demasiado calor y que la gastronomía del lugar nos deje sin palabras. De ahí que Tarifa nos parezca el lugar perfecto.
Aunque muchas zonas de Cádiz tienden a llenarse estrepitosamente de gente en los meses de julio y agosto, Tarifa apuesta por el turismo, pero de una forma más relajada. Aquí tendrás hueco para poner la sombrilla y la toalla sin pegarte demasiado a un desconocido. Sus playas son un paraíso natural protegido, pero también es un spot ideal para los que no son mucho de chapuzones en el mar. Y es que cuenta con yacimientos arqueológicos y monumentos que sí o sí tienes que visitar, entre ellos el Castillo de Guzmán el Bueno y el de Santa Catalina.
Las calles encaladas son otro claro ejemplo de su atractivo turístico. Nunca te cansas de recorrer el centro de la ciudad, observando todas esas fachadas blancas que te llevan por el casco antiguo, donde la estética mediterránea se entremezcla con murallas medievales y construcciones musulmanas y cristianas, que son un claro recuerdo de la conquista de la ciudad por parte de Sancho IV en 1292. Todo parece un camino que te va llevando a la Plaza de Santa María o la Plaza de la Ranita donde se encuentra el Ayuntamiento de Tarifa.
Los fans del surf también tienen en su radar muchas de las playas de Tarifa, como Los Lances, de arena fina y una extensión casi infinita que se encuentra dentro del Paraje Natural de la playa de los Lances. Aunque las favoritas de los amantes de las olas son las de Valdevaqueros y Punta Paloma. Eso sí, si lo tuyo no son los deportes de agua puedes quedarte disfrutando de las vistas desde algunos de sus chiringuitos con música en directo al atardecer. ¡Cómo no va a ser el place to be del momento!
La comida de la zona es sin duda la razón de más peso por la que si viajas a Tarifa seguro que querrás volver. Entre sus propuestas gastronómicas el producto del mar es siempre el protagonista y destacan restaurantes como NUMA, que se encuentra en una plaza pequeña cerca de la Capilla Nuestra Señora de la Luz. Un lugar perfecto para tapear, donde sí o sí tienes que pedir unas tortillitas de camarón y el atún.
Otro de los clásicos de la cocina gaditana es Mesón Picoteo, perfecto para una cena tras un paseo por el casco antiguo. Luego siempre puedes coronar tu noche con un buen postre, para ello te recomendamos hacer una parada en la pastelería La Tarifeña, donde podrás probar los bocados más dulces y típicos de la zona, entre ellos las cajitas. Si los paisajes de ensueño de Tarifa no consiguen conquistarte del todo, tranquila que la gastronomía lo hará.
Fotos | Flickr
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario