El mejor lugar para ver atardecer en Asturias es esta playa de arena blanca y aguas turquesas

Coge las maletas que nos vamos a disfrutar de un viaje en la naturaleza único en una escapada al norte

Anabel Palomares

Editor

Con forma de media luna y rodeada de acantilados, podríamos decirte que esta preciosa playa está en el Caribe, en Hawai o en Tailandia, y te lo creerías, pero pertenece a los casi 8.000 kilómetros de costa de España. Podría ser una de las playas de ‘The white lotus’, pero es fácilmente reconocible en una de las grandes películas del cine español. Enamoró a José Luis Garci, que rodó su famosa película ‘El abuelo' en esta costa asturiana. Hablamos de la playa de Torimbia, un refugio salvaje en Asturias.

Se accede a través de la aldea de Niembro en el concejo de Llanes, y aunque nos encanta cuando hace sol, esta playa es preciosa hasta en los días de lluvia. Aparece al final de una carreta que parece enroscarse como una serpiente y es un paraíso que se abre de repente a nuestros ojos en la última curva. Arena blanca y fina, aguas turquesas y el tapiz verde de la montaña que la rodea y acoge, es perfecta para ver morir las olas sobre su arenal mientras disfrutas del silencio de la naturaleza. Todo ello hace de Torimbia una de las playas más espectaculares de la península ibérica.

Con medio kilómetro de largo, y unos 100 metros de ancho si hay marea baja, este remanso con forma de concha está protegido del viento y parece un anfiteatro natural en el que disfrutar del atardecer como nunca. Desde los años 60, su emplazamiento único hizo de Torimbia uno de los referentes del naturismo en el norte de España. Al encontrarse alejada del pueblo y escondida en un acantilado, era el refugio perfecto para hacer nudismo. Ahora, el efecto llamada de las redes sociales donde es tremendamente popular, hace que sea menos desconocida y que cuerpos desnudos y bañadores convivan.

Para llegar, partimos de Niembro donde podemos subir en coche hasta el mirador de Torimbia. El coche se queda aquí porque el acceso a la playa es por una pista de tierra, a diez minutos andando, aunque podemos ir desde el propio pueblo en una ruta de unos 25 minutos (cuidado porque es cuesta arriba en mucho tramo). Quédate hasta el atardecer, me lo agradecerás, pero lleva una linterna para la vuelta de noche porque el camino no está iluminado. Y ya que visitas esta espectacular playa, echa un vistazo a Niembro, que con su ría, su maravillosa Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro y su cementerio, parece una postal.

La playa de Torimbia forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias y está considerada una de las mejores playas de Asturias, pero no encontrarás duchas, ni papeleras porque prima la naturaleza por encima de todo así si la visitas, por favor, déjala como la encontraste y llévate tu basura contigo para que podamos disfrutar de ella muchos años más.

Fotos | Paolo Chiabrando en Unsplash, Turismo Asturias, Turismo en Llanes

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario