Este pueblo de Brasil con playas de ensueño tiene solo 8.000 habitantes y el clima perfecto durante todo el año

En el estado de Alagoas, cerca de Maragogi, es uno de los destinos más tranquilos del nordeste brasileño

Noemí Valle

Editor

Cuando pensamos en el paraíso no lo hacemos en un lugar concreto del mapa, pero en nuestra imaginación siempre se cuelan playas de aguas cristalinas, arena blanca y finita y la calma propia de los lugares donde siempre es verano y nunca hay prisa. Resulta que ese espacio que todos tenemos en mente existe y se encuentra en un pueblo del estado de Alagoas, cerca de Maragogi, São Miguel dos Milagres, un pueblo con tan solo 8.000 habitantes donde manda la naturaleza y no hay hueco para los ritmos frenéticos. 

Destinos como Bali, Tailandia, Quintana Roo y demás spots no dejan de masificarse culpa de la gran oleada de turismo que están recibiendo estos últimos años. Se ponen de moda varios puntos del planeta y parece que todos estamos haciendo los mismos viajes, visitando los mismos sitios, mientras otras zonas pasan desapercibidas disfrutando de la tranquilidad que les ofrece ser menos conocidos. Eso sí, son tan únicos y alucinantes que no queremos que queden en el olvido y São Miguel dos Milagres es uno de ellos.

Las calles de este lugar son estrechas y tranquilas. Alojarse aquí invita a bajar las revoluciones de tu vida, es el lugar perfecto para unas vacaciones de relax absoluto. Parece que estuvieras en una isla perdida en medio del océano, desconectada de todo, pero lo cierto es que se encuentra a 100 kilómetros de Maceió, la capital del estado. 

Uno de sus mayores encantos son sin duda sus playas muchas de ellas casi vírgenes, de hecho, una de sus características más sorprendentes es que cuando baja la marea se forman una especie de piscinas naturales, ideales para hacer snorkel y ver arrecifes a pocos metros de la orilla.

Una de sus playas más famosas es la Praia do Toque, que queda cerca de São Miguel con una de las vistas más espectaculares de la zona. Y es que aquí el turismo de playas es lo que se lleva. Eso sí, si visitas este pueblo no te puedes ir sin dar un pase en jangada, unas pequeñas embarcaciones tradicionales que navegan hasta bancos de arena que van apareciendo y desapareciendo según la marea del mar.

La gastronomía de este sitio también es otro de sus puntos fuertes, donde destaca el pescado fresco y el marisco del día. Las recetas más típicas son las del nordeste brasileño como el acarajé, moqueca o vatapá. Todo ello va acompañando a su clima cálido, que se mantiene durante todo el año entre 25 y 29 grados. Un lugar ideal para viajar hacia el verano en pleno mes de lluvias y nieve en España.

Fotos | Flickr

En Trendencias | 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en 2026

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario