Si buscas un spot perfecto para una escapada exprés, este es tu sitio
Según la Organización Mundial del Turismo, Teruel tiene uno de los pueblos más bonitos de España. Un lugar perfecto para escaparse un fin de semana y desconectar del estrés y el ruido de la gran ciudad. Sus paisajes medievales, como sacados de un cuento de princesas y dragones, son la cumbre de su atractivo, junto con la naturaleza que lo rodea, ahora teñida de colores ocres, sin duda la mejor época del año para visitar este municipio. Sí, estamos hablando de Cantavieja.
Este lugar de tan solo 730 habitantes, es un espacio pequeño que no hace justicia a la inmensidad de la historia que alberga tras de sí. Por allí han dejado huella de su paso desde Templarios, San Juanistas hasta Carlistas. De hecho, cuenta con un museo de las Guerras Carlistas, en el centro del pueblo, para poder profundizar y conocer al detalle todas las batallas que tuvieron lugar en Cantavieja.
Si no eres especialmente fan de los museos, puedes disfrutar de un paseo por las calles empedradas del pueblo, contemplar la Casa el Bayle, visitar la Plaza Porticada y entrar en la iglesia gótica levantina, así como la Iglesia de la Asunción, incluso visitar la torre que alberga una de las escuelas más antiguas de la comunidad de Aragón y es que data de 1918. El torreón es otro imprescindible, un lugar que fue en su momento la torre de vigía del antiguo castillo y ermita del Santo Sepulcro. Hoy en día solo se conservan sus antiguas murallas.
Aunque se trate de un lugar minúsculo, tiene actividades suficientes para mantenerte entretenido un fin de semana entero. De hecho, si eres un gran amante de las rutas, nosotras te recomendamos que aproveches la escapada para hacer una de las más famosas: La Tarayuela. Este paseo es perfecto para empezar la mañana y lo mejor es que no requiere que estés en plena forma para ello, de hecho, pueden hacerla hasta los niños sin problema. Dura una hora y media y pasa por un monte que sirve como mirador del pueblo, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares.
No nos olvidamos de la parte gastronómica del Cantavieja. Los más foodies no os podéis ir sin pasar por el Restaurant Balfagón, donde apuestan por la cocina tradicional de la tierra de Maestrazgo y priman la calidad y la artesanía de sus productos, pero con ese toque de cocina de vanguardia que siempre es un plus. Platos como la crema de alubias de la Pilarica con taquitos de conserva de cerdo, así como la perdiz roja salvaje escabechada con pera vainillada son un must. La guinda del pastel para un viaje de fin de semana perfeto.
Fotos | Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Cantavieja
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario