Qué guardar y qué dejar ir este nuevo año en cuestiones de moda
Este 2026 nos hemos propuesto ser más fieles que nunca a nuestro estilo. Sabemos que dar con aquello que nos define y nos sienta bien no es tarea fácil, pero poco a poco vamos acerándonos más. Las tendencias siempre están ahí, para mezclarse con nuestro armario cápsula y jugar un poco con los looks. Te sumas a alguna mientas miras otras con recelo, convencida de que no te las pondrías jamás. Esto no va de deshacerte de las prendas que ya no se van a llevar tanto este 2025, sino de prestar atención a las modas de este nuevo año y detectar cuales integrarías y cuales no en tus outfits.
Adiós camisas minimalistas: hola blusas románticas
Tras unos años en los que el minimalismo y los colores neutros parecían acaparar todo el protagonismo, ahora es turno de los outfits más elaborados, con un extra de romanticismo, menos sobrios y más esperanzadores. Hay volantes, hay lazos, hay volúmenes. No deja de ser una moda que va un poco de la mano de esta estética más hippy que está resurgiendo con fuerza. Las blusas lisas nos han aburrido por completo y buscamos aquellas más maximalistas, con más detalles. Esta de Sézane nos parece un acierto, pero esta otra con transparencias de & Other Stories nos chifla.
Pierde fuerza el print de leopardo: gana protagonismo el estampado Bambi
Vimos como a finales de año se hacía hueco en el universo del animal print el estampado Bambi o de cervatillo y ahora lo vemos por todas partes. Sin duda es una tendencia clave para las que les gusta arriesgar en cuestiones de moda decantándose por un conjunto de dos piezas a juego como este de Massimo Dutti, pero también es ideal para incluir en tu armario y combinar con prendas más neutras, buscando un balance. Este abrigo de Bimba y Lola es nuestro nuevo flechazo.
In pantalones bombachos, out los baggy
En grandes rasgos, podríamos decir que la estética dosmilera es cosa del pasado y ahora abrazamos con fuerza el boho-chic en su mayor esplendor. Hemos visto como este tipo de pantalones con corte globo se ha hecho un hueco más allá de los looks de playa y chiringuito, y es que ahora hay versiones de lo más inesperadas y se cuelan hasta en nuestros trajes de oficina. Estos con raya diplomática de Zara nos encantan, pero también estos más veraniegos de Parfois. Larga vida a los bombachos.
Se van las gabardinas cortas: se queda su versión larga atemporal
El 2025 las vimos por todas partes y confesábamos que nos gustaban bastante, pero esta nueva versión mini del trench tenía los días contados. Hay prendas en las que no conviene arriesgar y las gabardinas son unas de ellas. La propuesta larga hasta los pies es la que triunfa este 2026 y puedes llevarla súper oversize como esta de Desigual, pero también más entalla al estilo de esta de H&M
Nos olvidamos del total denim, saludamos a los polka dots
El estampado de lunares ya avisaba los últimos meses de 2025 que 2026 iba a ser su año. Nos encanta la fuerza que adquiere un look cuando ponemos un complemento con polka dots como este top de Ganni o incluso nos atrevemos con un total look con un vestido como este de Mango.
El denim sobre denim pierde sin embargo fuerza, pero eso no quiere decir que te olvides de las camisas vaqueras o las cazadoras, sino de que la clave está en evitar conjuntarlas con tus vaqueros.
Fotos | @alenavbas, Sézane, Massimo Dutti, The Frankie Shop, Desigual, Ganni
En Trendencias | Cómo quitar el mal olor de las zapatillas y que no vuelva a aparecer: seis trucos que sí funcionan.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario