Mia McGrath, experta en moda, sobre la tendencia del 'Frugal chic' en 2026: “Deshazte de cosas que no te sirven y compra piezas de alta calidad”

Apostar por la calidad frente a la cantidad: la moda que frena el fast fashion

Noemí Valle

Editor

Tengo un abrigo que rescaté del armario de mi madre que tiene más años que yo. Desde hace un par se ha convertido en mi prenda amuleto para enfrentar los días más fríos de invierno. Es negro, largo hasta los pies, oversize y con una estructura atemporal. La composición excelente y el resultado es que treinta años después sigue como nuevo. 'Frugal chic' es eso, huir del fast fashion, invertir en pocas piezas, pero que sean de calidad y abracen tu estilo, saber que mucha ropa no es sinónimo de estilo, eso se consigue con cuatro cosas contadas.

El 'frugal chic' es la tendencia estrella de 2026 y la experta en moda Mia McGrath es una de las grandes abanderadas de esta causa. Compras conscientes, empezar a mirar las etiquetas de composición de una prenda y descartarla si no predominan los tejidos naturales, huir de las micro-tendencias, hacer un rebranding de tu propia persona, no ir de paseo por Zara y hacerte con un top de diez euros para levantarte el ánimo, buscar ese impulso en otras cosas. 

Claro está que huir de las tiendas Inditex en busca de prendas que alta calidad no es algo apto para todos los bolsillos, pero Mia McGrath insiste en que no es necesario tener mucha ropa en el armario: "Construye un uniforme personal que se adapte a tu estilo", apunta. "Repite crónicamente ropa", sentencia ¿Cuál es el problema? Tienes unos Levi's que te sientan de cine, un pantalón de traje negro de lo más elegante, no te hace falta tener unos ballon, otros wide leg, otros rectos, por mucho bombardeo de imágenes que veas en Pinterest.

La mitad de tu armario está llena de prendas que llevas un par de años sin ponerte. "Quizás este año me ponga esta falda de cuero", no, amiga. Si no te la pusiste ni un solo día de los 365 pasados, este tampoco será su momento. “Deshazte de cosas que no te sirven y compra piezas de alta calidad”, añade Mia McGrath. Desde luego resulta de lo más lógico, en vez de estar gastándote cada dos año 30 euros en un jersey básico gris, invierte en uno de cachemir que te dure décadas. A la larga sales ganando.

La marca personal es otro tip estrella del frugal chic y eso va más allá de la ropa que llevas en el día a día. Hablamos también de un perfume que te defina. En plena época dorada de las brumas de baño y el layering de colonias, resulta que lo más chic es tener un perfume con el que todo el mundo te reconozca. No estar cambiando constantemente de olor. Invertir en el que es tu favorito y serle fiel. Sucede lo mismo que con la ropa, si tienes una chaqueta que funciona no te compres otra similar, ponte en bucle tu favorita. 

Esta tendencia no solo está pensada para conseguir que nuestro estilo sea mucho más curado, sino para ayudarnos también a ahorrar dinero. Pensar muy bien si realmente queremos una prenda porque es tendencia o porque realmente encaja en nuestro estilo es clave para conformar un armario cápsula de ensueño. Uno con mucha personalidad a prueba del paso del tiempo. 

Fotos | @miarose_mcgrath, @emitaz


En Trendencias | Cómo vestir elegante y juvenil a los 50 | Ropa, zapatos y accesorios

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario