Esta es la postura de yoga que mejora la movilidad de tu cuerpo y activa tu metabolismo

El asana que no puede faltar en tu rutina de yoga para estirar los músculos y definirlos

Noemí Valle

Editor

Si te has animado a poner en marcha tu rutina de yoga desde la comodidad de tu casa, es esencial que des con las posturas clave para que sea lo más eficiente posible. Está claro que asanas como el saludo al sol, son siempre una buena opción para despertar el cuerpo antes de seguir con el resto de movimientos y, aunque seguro que tienes tus favoritas, en esa lista no puede faltar la postura de la tortuga, ideal para mejorar la movilidad de la zona de la caderas, así como activar nuestro metabolismo.

Esta postura de yoga nos ayudaría a reducir la tensión y rigidez de espalda, algo esencial para quienes pasamos horas y horas en trabajos sedentarios que nos requieren en la misma postura, sentadas frente al ordenador. Además, también favorecer la flexibilidad de nuestro cuerpo y la movilidad de las articulaciones.

El paso a paso de la postura de la tortuga

Que se llame la postura de la tortuga no es casualidad, y es que nos recuerda a una tortuga que se mete en su caparazón. Para ponerla en marcha, lo primero que haremos será colocarnos sobre el mat de yoga sentadas, con los pies hacia adelante. Desde dicha posición vamos poco a poco separando las piernas hasta que formen una "v", dejándolas ligeramente dobladas a la altura de las rodillas. Seguidamente, doblamos el tronco inclinándonos hacia adelante, dejando los brazos a los lados pegados al suelo con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

Continuamos deslizándonos hacia adelante acercando nuestro tren inferior al mat de yoga, con los brazos estirados y pegados al cuerpo, los cuales llevaremos hacia atrás y a continuación estiraremos las piernas. Nos quedamos en esta postura durante mínimo 6 respiraciones y una vez terminadas volvemos poco a poco a la posición de inicio.

Al trabajar los músculos del abdomen esta postura se convierte en una gran aliada para activar nuestro metabolismo, estimulando los músculos de nuestro sistema digestivo, lo que puede ser un plus tras una comida que nos deja sensación de pesadez o empacho. Además, no podemos olvidarnos del importante papel que tiene en este asana en nuestra cadera, favoreciendo su movilidad.

Foto | Anna Shvets en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario