La postura del abdomen girado: el paso a paso para alargar tu columna y mejorar tu postura

Añade esta postura a tus sesiones de yoga para estirar los músculos de tu cuerpo

Noemí Valle

Editor

Cuando decidimos darle una oportunidad al yoga y empezar a poner en práctica los asanas desde nuestra casa, a menudo nos cuesta dar con las posturas indispensables que conformen nuestra sesión. Clásicos como la del perro bocabajo o la del gato-vaca, son todo un acierto, pero es que existe una que nos ayuda especialmente a mejorar nuestra postura corporal mientras se centra en alargar nuestra columna y es ideal para trabajar los músculos de la espalda.

La postura de la que estamos hablando es la del abdomen girado, un acierto total para eliminar la rigidez de los músculos de la espalda baja y los hombros que se crea, a menudo, por pasar demasiadas horas sentadas en una misma posición, cargando dicha zona. Un asana de torsión muy fácil de ejecutar, por lo que también es una opción ideal para los principiantes en el mundo del yoga.

El paso a paso de la postura del abdomen girado

Para poner en marcha este asana nos colocamos tumbadas boca arriba sobre el mat de yoga, dejando las piernas y los brazos estirados, con el dorso de las manos apoyadas en el suelo. Desde dicha posición inhalamos y levantamos la pierna derecha dejándola perpendicular al suelo. Es importante mantener el pie derecho lo más recto posible, mirando hacia el techo.

Seguidamente exhalamos y bajamos la pierna derecha de forma suave, llevándola en el suelo hacia la izquierda y manteniéndola recta. Mientras ejecutamos este movimiento, giramos lentamente el tronco y el cuello hacia la derecha. Nos quedamos en esta posición entre medio minuto y un minuto. Una vez que hayamos completado el tiempo volvemos a la posición de inicio, para repetir el mismo proceso, pero con la otra pierna.

Con este asana, no solo tonificaremos los músculos de la espalda baja, sino también los glúteos, los isquiotibiales y el abdomen. Además, como ocurre con el resto de asanas, nos ayuda a tener una mayor consciencia de nuestra respiración, favoreciendo una mejor conexión-cuerpo mente, que siempre es un un gran punto a nuestro favor.

Foto | Vlada Karpovich en Pexels

En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos

En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario