No te saltes la rutina de gym estas vacaciones añadiendo este circuito súper fácil
Si estás pensando una escapada a la playa con tus amigas, o eres de la que le encanta hacer turismo y ya tienes planeada un sinfín de visitas por lugares emblemáticos de alguna ciudad del norte de Europa, o quizás te esperan unos días de relax en la montaña, no te olvides de que puedes llevarte a tus vacaciones las ganas de entrenar. Acostumbramos olvidarnos durante unas cuantas semanas nuestra rutina fitness, porque salimos de la ciudad y no tenemos el gimnasio a mano, pero es que hemos encontrado unos ejercicios perfectos para hacer en cualquier lugar.
Para seguir esta serie de ejercicios hemos tomado nota de la experta en fitness Kate Rowe, que ha compartido con sus seguidores en Instagram su circuito infalible para cuando está fuera de su ciudad y no puede ir al darlo todo al gym. Cinco sencillos ejercicios que puedes hacer en tu habitación de hotel o desde el apartamento que has alquilado este verano. Toma nota.
Plancha caminando
Para este ejercicio nos colocamos de pie, y desde allí nos agachamos para apoyar las manos en el suelo y caminar hacia delante con ellas hasta llegar a una posición de plancha. Una vez que estemos en esta postura retrocedemos con la ayuda de las manos y volvemos a la posición de inicio. Hacemos diez repeticiones.
Sentadillas
Para hacer este ejercicio de forma correcta colocamos los pies al ancho de nuestros hombros con los dedos mirando ligeramente hacia fuera. Desde aquí llevamos las caderas hacia atrás y doblamos las rodillas mientras bajamos el tronco manteniendo el pecho erguido, todo ello hasta que las piernas forman un ángulo de 90 grados. Subimos hasta la posición de inicio y repetimos diez veces el ejercicio. Perfecto para trabajar los cuádriceps y los isquiotibiales.
Flexiones de pecho
Son las clásicas flexiones que todas conocemos. Nos colocamos sobre el suelo boca abajo y desde ahí alineamos el cuerpo de los talones a la cabeza, mientras apoyamos solamente en el suelo las palmas de las manos y las puntas de los pies. Haremos seis repeticiones. Además de mantener los músculos del core activos, este ejercicio es perfecto para trabajar los tríceps.
Zancada lateral
Para este ejercicio colocamos los pies al ancho de las caderas y mantenemos abdomen contraído. Desde aquí desplazamos una pierna hacia el lateral y apoyamos completamente el pie en el suelo mientras flexionamos la rodilla y descendemos el cuerpo. Para ello seguramente necesites hacer una leve inclinación del torso que puede complementarse con la extensión de los brazos al frente para mantener el equilibrio del cuerpo. Nos mantenemos en esta postura durante unos 30 segundos. Es un ejercicio perfecto para fortalecer muslos y glúteos de manera integral.
Zancada hacia atrás
Cerramos el circuito con una zancada inversa. Colocamos una de las piernas en la parte delantera apoyando la planta del pie en el suelo y llevamos la otra hacia atrás lo máximo que podamos, apoyando la punta del pie en el suelo. Desde ahí descendemos el cuerpo y volvemos a subir manteniendo la espalda erguida. Aquí notarás especial tensión en los cuádriceps y los glúteos que serán los principales implicados en este ejercicio. Haremos diez repeticiones de cada lado.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Adiós a las 'alas de murciélago' después de los 50. Los ejercicios de fuerza para tener unos brazos firmes y tonificados
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario