Así es como este simple detalle puede ayudarte a identificar el origen de las humedades sin tener que hacer obras
Que nos salga una humedad en casa es probablemente una de nuestras peores pesadillas. Es que cuando esto sucede no sabemos ni por donde empezar a atajar el problema. Quizás pintar por encima o cubrirlo todo y hacer como si nada no sea la solución más inteligente. ¿De dónde vendrá?, ¿será cosa de una filtración mayor?, ¿quizás de todo el vapor que se genera en la ducha? Pues la clave para dar con el origen de este desastre según indican los arquitectos resulta que es este método casero de lo más simple.
El tip que comparte a través de un vídeo en redes el experto arquitecto Máximo Caballero, nos ayudaría a evitar obras innecesarias en busca del origen de las humedades para poner fin desde la raíz. Consiste en pegar un trozo de papel de aluminio en la pared o el techo donde se ha generado esa humedad: "Este truco te va a volar la cabeza. Soy arquitecto y cuando me llaman por una humedad, esto es lo que hay que hacer," explica.
El experto explica el paso a paso: "coge un trozo de papel albal y celo y pégalo en tu pared por un par de días”. Pero, ¿que nos revela el papel de aluminio tras ese tiempo? El arquitecto lo aclara a la perfección: " Sí se forman gotas por fuera del papel. La humedad viene de la parte interior y falta ventilación o hay exceso de vapor." En este caso nos quedaríamos más tranquilas, ya que la humedad sería por causa de ese vapor que se genera en la ducha o en las cocinas entre los fuegos. Y es que es una situación muy común en los pisos mal ventilados.
Por otra parte, si como explica Caballero: "esa condensación aparece por la parte interior del papel albal, significa que la humedad viene del exterior por falta de impermeabilización o por filtraciones." Aquí ya hablaríamos de problemas mayores, ya que suelen ser consecuencia de cubiertas deterioradas, fisuras en las fachadas o hasta filtraciones por culpa de una mala impermeabilización de las mismas. Eso sí, detectarlo a tiempo es clave para evitar daños más graves en la estructura de tu casa que luego puedan desencadenar en un mayor desembolso de dinero.
Es cierto que este truco es bastante útil, para ayudarnos a detectar el problema, pero hay que tener en cuenta que no es la solución al mismo. Aunque suele acertar bastante con su diagnóstico, es esencial aclarar que no sustituye una inspección técnica llevada a cabo por un profesional, sino que es ese paso previo para orientarnos un poco. Aunque es cierto que si no cuentas con apenas presupuesto puede ser un must para ti.
Fotos | @maximocaballero.arq
En Trendencias |Los mejores tendederos eléctricos | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario