Si reutilizas un bote de quitaesmalte terminado puedes hacer esta preciosa decoración para el hogar

Un DIY de lo más fácil que da un aire más chic a tu casa 

Noemí Valle

Editor

A la hora de ponernos a decorar nuestro hogar, reutilizar objetos y materiales que tenemos en casa puede ser una alternativa low cost de lo más especial para darle un toque súper auténtico, hecho con tus propias manos. No hace falta ser un manitas o una experta en manualidades, basta con encontrar un DIY fácil que poner en práctica. Nosotras nos hemos dispuestos a seguir este que hemos visto en redes  y que consiste en transformar un bote de quitaesmaltes viejo en un jarrón personalizado. ¡Toma nota!

Seguramente que cuando se te acaba el líquido quitaesmaltes vas directa a tirar a la basura el bote que lo contiene. Pues para esta manualidad se requiere que lo conserves porque puede ser un objeto de decoración clave en tu casa. De esta forma ayudas también al medioambiente porque, a parte de sacar tu faceta más artística, evitas que este recipiente de plástico acabe en la basura. Solo necesitas estos materiales.

Qué necesito para transformar un bote de quitaesmalte en un jarrón

  • Bote de quitaesmalte
  • Pintura a la tiza de cualquier color
  • Esponja o brocha
  • Cordón de fibra natural
  • Flores artificiales

El paso a paso de para hacer un jarrón de lo más chic 

Empezamos nuestra manualidad retirando las etiquetas que cubren el bote de quitaesmalte, de forma que quede completamente liso, listo para sacar a relucir esa artista que llevamos dentro. Para ello echaremos mano de la pintura la tiza, que nos proporciona un acabado de los más especial y da esa estética rústica y minimalista a los materiales.

Esta pintura, además de apostar una textura súper profesional como si se tratase de una pieza de cerámica, también se adhiere muy fácil hasta en esas superficies más complicadas. Puedes estar tranquila, no hace falta que pintar sea tu fuerte para llevar a cabo este DIY. Solo céntrate en aplicar dos capas finas con una brocha suave o con una esponja a toquecitos y dejar que todo se seque bien.

Cuando ya hayamos pintado el bote de quitaesmalte pasamos a forrar la parte de la boquilla con la ayuda de un cordón de yute, rafia o cuerda de algodón. Para ello vamos a envolver la zona fijando con cola caliente o un adhesivo resistente. Un paso clave para enfatizar esta estética rústica de nuestro jarrón. 

Por último, solo falta elegir las flores artificiales que quieres poner en tu jarrón. Si eres de las que como yo no es muy fan de estas alternativas de plástico, también puedes optar por un ramo natural, para darle un poco más de vida a tu hogar.

Dónde colocarlo y cómo utilizarlo en tu casa 

A nosotras nos parece un must colocarlo en un mueble del salón, ya sea en una estantería o incluso utilizarlo en las comidas con invitados como centro de mesa. También puede ser una buena opción dejarlo en tu mesita de trabajo en la habitación. Así consigues dar un poco más de luz y dimensión a los espacios.

Fotos |Decoesfera

En Trendencias | Cómo lavar las zapatillas en la lavadora sin que se estropeen: el trucazo de mi madre para que queden impecables.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario