Las 27 mejores películas de todos los tiempos según Trendencias

¡En Trendencias nos encanta el cine! Por eso hoy os traemos una selección de las 27 mejores películas de todos los tiempos según las favoritas de todo el equipo. Hay miles de buenísimas producciones, pero nosotros hemos elegido estas 27 a través de una votación interna, que por su elenco, vestuario, interpretaciones o por lo que han significado en la historia del cine, consideramos que merecen estar en este post.

En Trendencias | Los 27 looks de fiesta más bellos de todos los tiempos

Las 27 mejores películas de todos los tiempos según Trendencias ( 27 fotos)

Con faldas y a lo loco (1959)

Es una de las comedias locas más famosas de todos los tiempos, además de una de las películas más divertidas dirigida por Billy Wilder. Marilyn Monroe, Tony Curtis, y Jack Lemmon protagonizan esta cinta en la que destaca su precioso vestuario (en blanco y negro), trabajo de Orry Kelly, premiado con un Oscar. Por un lado, vemos la transformación en mujeres de Curtis y Lemmon con looks clásicos de estética flapper; por otro, diseños atrevidos, sexys y transparentes lucidos por la sensual Marilyn Monroe.

Desayuno con diamantes (1961)

Mítica por tantas cosas…es una de las películas de mayor influencia en la historia del cine, protagonizada por George Peppard y Audrey Hepburn, que nos deja una actuación impecable en su papel de Holly Golightly. La primera escena de una bella joven enfundada en un vestido negro de Givenchy, desayunando frente al escaparate de una joyería llamada Tiffany’s, es una escena icónica del cine.

8 1/2 (1963)

Es la obra más prestigiosa de Federico Fellini y la más personal, ya que tiene tintes autobiográficos, protagonizada por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Sandra Milo. Lo curioso es que el cineasta aprovecha la película para mostrar el excentricismo del mundo que rodea al séptimo arte.

El padrino (1972)

Clásico dirigido por Francis Ford Coppola donde nos encontramos con una imponente interpretación de Marlon Brando. La película, ambientada en el Nueva York de 1945, nos deja un guión muy preciso, escrito por el director y el propio autor de la novela Mario Puzo. Ganó tres Oscar (Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guion Adaptado) de 11 nominaciones. Después llegaron El padrino II (ganadora de seis Oscar) y El padrino III para completar la trilogía,

El golpe (1973)

La historia de la mejor venganza entre golfillos y mafiosos jamás contada. Narrada con geniales golpes cómicos, cuenta con un formidable elenco de actores, donde destacan los magistrales Paul Newman, Robert Redford y un memorable Robert Shaw como el malísimo Doyle Lonnegan. La música del pianista Marvin Hamlisch es memorable y un clásico de las bandas sonoras de la historia.

Barry Lyndon (1975)

Para muchos es la mejor película de Stanley Kubrick. Basada en la novela homónima de William Makepeace Thackeray, la vida de Barry Lyndon es llevada a esta película que logró cuatro Oscar (Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora). Sus referencias pictóricas son absolutamente increíbles y la fotografía es excepcional. No me puedo olvidar del increíble vestuario de época, diseños de Milena Canonero y Ulla-Britt Söderlund.

Star Wars (1977)

Sin duda es una de las mejores sagas de la historia del cine, dirigida por George Lucas. La original, una película de aventuras convertida en todo un fenómeno social y con un galáctico vestuario de John Mollo. Seis episodios: Star Wars: Episode I: una nueva esperanza; Star Wars: Episode V – El Imperio Contrataca y Star Wars: Episode VI – El Retorno del Jedi; Star Wars: Episode I – La amenza Fantasma y Star Wars: Episode II – El ataque de los clones y Star Wars: Episode III – La Venganza de los Sith, a los que seguirá un séptimo El despertar de la fuerza, cuyo estreno será el próximo 18 de diciembre.

Annie Hall (1978)

Es una de las películas más célebres de Woody Allen. Ganó el Óscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Diane Keaton se lo llevó al de Mejor Actriz Principal. Allen, además del director es el protagonista de la cinta. Una historia de amor que ha sido parodiada en numerosas ocasiones. Otro de los puntos destacado es el look masculino que lucía Keaton, de absoluta tendencia en la actualidad.

Grease (1978)

¿Quién no ha pasado una tarde divertida con Danny Zuko y Sandy Olsson? Grease es divertida, con mucho ritmo y con una bonita historia de amor entre John Travolta y Olivia Newton-John. Pero sin duda, su icónico vestuario y su música son los auténticos protagonistas. Ambientada en los años 50 americanos, cuenta con una estética rock para ellos y lady y pin up para ellas. Aunque la revolución llega con Sandy, que da el salto de niña buena con look lady a chica mala con pantalones ajustadísimos de vinilo y camiseta de hombros al aire, una estética rock de tendencia.

Blade Runner (1982)

Un clásico de ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford, basada en parte, en la novela de Philip K. Dick . Ridley Scott sumerge al espectador en una atmósfera oscura donde desarrolla esta aventura que mezcla seres humanos y robots.

Pretty woman (1990)

¿Quién no ha visto esta ‘Cenicienta’ moderna? El pasado 23 de marzo Pretty Woman celebró sus bodas de plata. Julia Roberts en el papel de una prostituta y Richard Gere en el de un hombre de negocios multimillionario son los protagonistas de esta película que cada vez que la emiten en televisión, arrasa en audiencia. Muchas de sus frases y algunos de sus looks, responsabilidad de la diseñadora de vestuario Marilyn Vance, son icónicos del cine.

Pulp Fiction (1994)

Obra de culto de Tarantino con la que logró su único Oscar (compartido con Roger Avary), un clásico indiscutible que combina violencia y humor, que escandalizó en su día y que recaudó millonadas. Protagonizada por Travolta y Uma Thurman, esta producción se ha ganado un puesto en la historia del mejor cine de todos los tiempos.

Seven (1995)

Cine negro en estado puro. Seven es uno de los thrillers más importantes y recordados de los años 90, dirigido por David Fincher, y protagonizado por un reparto encabezado por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. La trama gira en torno a siete asesinatos que se corresponden con los siete pecados capitales.

El show de Truman (1998)

Este año ha cumplido 17 años. Una producción que adelantó el fenómeno de la tele-realidad , y que supone uno de los mejores trabajos de Jim Carrey. La película consiguió tres Globos de Oro (uno para Carrey y otro para Ed Harris gracias a sus actuaciones) y obtuvo tres nominaciones a los Oscar. También consiguió tres premios BAFTA. La actriz Laura Linney, que interpreta a la esposa de Truman, se inspiró en los años 40’, en los catálogos de la cadena americana Sears Roebuck.

Notting hill (1999)

"Solo soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quieran". ¿Os suenan estas palabras de Anna Scott? Seguro que muchos de vosotros habéis pasado tardes y noches de mantita y sofá viendo esta comedia romántica protagonizada por Julia Roberts (interpreta a una famosa actriz) y Hugh Grant (en el papel de un librero). Una preciosa historia de amor, aderezada con muchos tintes divertidos, perfecta para pasar un rato en pareja, con amigos e incluso solo. Siempre es una buena opción.

Gladiator (2000)

El talento y la fuerza visual de Ridley Scott quedan plasmadas en esta súper producción ambientada en el Imperio Romano y protagonizada por Russell Crowe. Su vestuario es imponente y de hecho se llevó el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario firmado por Janty Yates. Esta súper producción supuso el resurgir del cine épico histórico.

Memento (2000)

Es el primer gran éxito de Christopher Nolan. Una película que, solo una vez acabada de ver, se comprende. A lo largo del film se muestran, por medio de elipsis temporales, hechos sucedidos en la misma hasta llegar al desenlace, en donde el espectador toma razón de la historia que se ha ido desarrollando.

El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo (2001)

La adaptación de Peter Jackson sobre el libro de J.R.R. Tolkien es sencillamente espectacular, desde la descripción de los personajes pasando por un vestuario majestuoso y el descubrimiento de Nueva Zelanda como magnífico escenario natural. Todo esto lo convierte en uno de los grandes clásicos del cine del Siglo XXI. Posteriormente llegaron El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003).

Love actually (2003)

¿Quién no ha disfrutado de una tarde navideña con esta comedia romántica? Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson en otros muchos, dirigidos por Richard Curtis, nos han amenizado con su particular historia de amor. Además, la banda sonora es memorable y muy variada. El álbum llegó al top 40 del Billboard estadounidense a principios de 2004. Seguro que se encuentra entre tus pelis románticas favoritas.

Crash (2004)

Fabulosa película dirigida por Paul Haggis, donde varias historias se entrecruzan, siguiendo el patrón de “Grand Canyon” o “Magnolia”, y colisionan en un mismo lugar. Producción protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, Chris Bridges o Sandra Bullock y ganadora del Óscar a la mejor película, Óscar al mejor guion original y Óscar al mejor montaje.

El diario de Noa (2004)

¿Quién no ha llorado con la historia de Allie y Noa? Imposible no hacerlo. La historia de amor más apasionada y tormentosa del cine, en la que Ryan Gosling y Rachel McAdams nos robaron el corazón, está basada en en el best-seller de Nicholas Sparks.

Avatar (2009)

La historia futurista de James Cameron supuso un cambio de dirección en el mundo del cine, ya que las técnicas que se utilizaron en la realización, dieron inicio a un nuevo paradigma del 3d. Con 2.788 millones de dólares de recaudación mundial, se trata de una de las películas más taquillera de la historia. Actualmente, el director está trabajando en 'Avatar 2', 'Avatar 3' y 'Avatar 4'.

The fighter (2010)

Un soberbio Christian Bale fue galardonado con el merecido Oscar a Mejor Actor Secundario gracias a su interpretación como el boxeador Dicky Eklund, papel para el que tuvo que perder 15 kilos. Su compañero de reparto, Mark Wahlberg , estuvo entrenando tres años para ser Micky Ward. La historia, dirigida por David O. Russell, se centra en los hechos reales de estos dos hermanos boxeadores y las circunstancias de la vida de cada uno. Melissa Leo, como madre de ambos, también logró un Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Los miserables (2012)

Piel de gallina con este fabuloso musical, que no sólo destaca no sólo por su música y su reparto, también por su vestuario, responsabilidad del español Paco Delgado. Interpretaciones soberbias por parte de su increíble elenco: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway (Oscar como Mejor actriz de reparto), Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, entre otros, dirigidos por Tom Hooper. También logró el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Sonido.

El gran Gatsby (2013)

Baz Luhrmann dirigió está película ambientada en la alta sociedad norteamericana de los años 20. Leonardo DiCaprio,Tobey Maguire y Carey Mulligan protagonizan esta cinta que es absolutamente maravillosa por su impecable vestuario que nos traslada a los mágicos años 20 con la estética flapper como protagonista, firmado por Catherine Martin. A esto hay que sumar la aportación de Miuccia Prada con 40 piezas exclusivas, inspiradas en las colecciones de Prada y Miu Miu de los últimos 20 años.

Her (2013)

Dirigida por Spike Jonze y protagonizada por un imponente Joaquin Phoenix, en el papel de un escritor solitario que se siente atraído por un programa informático. La película acaparó cinco nominaciones a los Oscar y ganó el de Mejor Guión Original. También destaca su magnífica banda sonora de Arcade Fire.

Interstellar (2014)

Se trata del noveno largometraje de Christopher Nolan, con guion basado en las teorías del físico Kip Thorne. Una película protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain o Matt Damon. Ambientada en un futuro próximo, plantea el inevitable final de la Tierra. Consiguió el Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 22 Comentarios

Portada de Trendencias