Estos son nuestros trucos infalibles para descubrir si una prenda es de ante o no
El ante se ha convertido en el tejido más deseado de la temporada de otoño-invierno 2025. Lo vemos por todas partes, desde su versión auténtica a base de piel suave de cordero hasta opciones más low cost y sintéticas hechas con microfibras que imitan ese ansiado acabado. Aunque puedan parecerse bastante, no tienen nada que ver y es que si eres una fan del lujo silencioso y la estética old money y quieres invertir en una prenda de ante en busca de calidad y durabilidad, es esencial tener en cuenta estos trucos para que no te la cuelen.
El conocido efecto ante: no es piel todo lo que reluce
La composición de una prenda está directamente ligada con la calidad de la misma. Muchas veces en la descripción de un producto en la web aparecen las palabras: "efecto ante". Esto nos indicaría que nuestras botas, bolso o chaqueta son de un tejido sintético o piel de serraje, en lugar de ante.
En la etiqueta de composición suele esconderse la primera pista: ahí podremos comprobar si la prenda está confeccionada en gamuza sintética o microfibra, materiales artificiales (como el poliéster o el poliuretano) que imitan la textura del ante, pero sin su calidez ni su carácter. También es posible encontrar serraje, un tipo de cuero obtenido de la parte interna de la piel animal, con un acabado más grueso y rústico. En cambio, el ante auténtico procede de la capa más fina y delicada de la piel (ya sea de cordero, vaca o cabra), lo que le aporta esa suavidad característica y un aspecto naturalmente mate que el tejido sintético no consigue replicar.
Detalles que revelan la autenticidad del ante
Para evitar pagar más por una prenda que no es lo que promete, es esencial prestar atención a varios aspectos, empezando por saber leer las etiquetas. Si pone genuine leather, split leather o leather suede estaríamos ante una prenda de ante. Por otra parte si pone que está confeccionada en polyester, microfiber, PU o faux suede, sería un textil sintético. En el caso de que se trate de una prenda de serraje, de menor calidad que el ante, también aparecerá indicado en la etiqueta.
Detalles que revelan la autenticidad del ante, más allá de las etiqueta
Si eres fan de las tiendas vintage y a menudo acostumbras a comprar tus fondos de armario en estos comercios de segunda mano, bien sabrás que la mayor parte de las veces muchas prendas no conservan la etiqueta de composición, por lo que resulta un poco más difícil averiguar de si se trata de un objeto confeccionado en ante o no. Para identificar si se trata de ante verdadero es esencial que prestes atención a estos detalles.
- El aspecto visual de las prendas de ante cambia ligeramente si las cepillas en dirección contraria. Por lo que coger un cepillo de dientes o similar y pasarlo en distintas direcciones sobre la prenda podría servir para revelar si es ante verdadero.
- Cuando una gota de agua cae sobre el ante auténtico esta se absorbe haciendo que esa zona cambie ligeramente de color hacia un tono más oscuro antes de secarse. Por otra parte los tejidos sintéticos que imitan al ante repelen el agua.
- Si nos fijamos en un tejido de ante, veremos ciertas irregularidades en el mismo, tanto en el color como en la textura y esto se debe a que proviene de un animal, que claramente tiene marcas diferentes en su superficie y no es totalmente similar. Es algo que a simple vista en una prenda da también sensación de vivido.
- El olfato es un sentido clave para saber si una prenda retro es o no de ante, ya que los tejidos verdaderos tienen ese aroma característico a cuero.
Poner todos los sentidos en averiguar si una prenda de "efecto ante" es falsa o está confeccionada en 100% ante es esencial para no pagar más por buenas imitaciones que no tienen la tanta calidad. Y es que aunque es un tejido más caro que otros sintético, has de saber que es de lo más atemporal y va a durar en tu armario muchas temporadas porque nunca pasa de moda.
Fotos | @emitaz
En Trendencias | Cómo limpiar las zapatillas de ante y que queden como recién compradas.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario