El impacto de las amenazas de Trump a la diversidad: Universidades suspenden actos de graduación por políticas de inclusión

Diversas instituciones de todo el país han suspendido apoyos para actos académicos en sus planteles

Editor

Desde el comienzo de la administración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, se veía venir que la diversidad sería un tema que afectaría demasiado a la sociedad, y hoy son los alumnos graduados los que están pagado el precio: algunas  universidades han cancelado ceremonias de graduación por afinidad, como las dedicadas a estudiantes afroamericanos y LGBTQ.

Debido a presiones políticas y cambios en las políticas federales y estatales sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI), ya han sido siete las universidades las que han decidido no celebrar o apoyar actos académicos que, tradicionalmente, se llevaban a cabo como parte de apoyo a grupos estudiantiles, sin embargo, los graduados han respondido organizando sus propias celebraciones para preservar estas importantes tradiciones.

La Universidad de Kentucky, por ejemplo, anunció que ya no organizaría "celebraciones de graduación basadas en la identidad o de interés especial", citando "cambios y directivas en las políticas federales y estatales", una decisión que se enmarca en un contexto más amplio donde universidades han enfrentado presiones para eliminar programas de DEI, especialmente bajo la actual administración.

A pesar de estas cancelaciones, los estudiantes han tomado la iniciativa para mantener vivas estas ceremonias. En la Universidad de Kentucky, miembros de la fraternidad históricamente negra Alpha Phi Alpha organizaron el "Senior Salute", una ceremonia alternativa para honrar a graduados de minorías.

En Utah, después de que universidades cancelaran las ceremonias de graduación de lavanda para estudiantes LGBTQ+ debido a restricciones legales, la organización sin fines de lucro Rainbow Utah organizó su propia ceremonia para los estudiantes afectados en una iglesia local.

La finalidad de estas ceremonias no es sólo la de reconocer logros académicos, sino que también ponen de manifiesto las experiencias únicas y desafíos superados por estudiantes de comunidades históricamente marginadas que han demostrado resiliencia al organizar sus propias celebraciones en una revoltosa era donde Trump ahora tiene en el objetivo a las universidades y sus programas de inclusión.

Foto de Jakob Rosen en Unsplash | Markus Spiske en Unsplash 

En Trendencias | Trump busca terminar con el sueño americano de muchos estudiantes: prohíbe a la Universidad de Harvard admitir a estudiantes extranjeros

En Trendencias | Mucha gente está harta de tener que vivir frente al móvil y por ello han creado una nueva revolución de detox digital convirtiéndose en 'Appstinentes'

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario