A pesar de ser la era del Bizum, la gente sigue apostando por fraccionar los pagos
Cuantas veces has ido un restaurante junto a tus amigas y a la hora de pagar habéis pedido amablemente al camarero: ¿se puede dividir la cuenta?. Este gesto es de lo más común, y aunque en la mayoría de los restaurantes parecen no poner pega, no se trata de un derecho indiscutible que tengamos los comensales. Enrique García, portavoz de OCU, fue bastante claro cuando le preguntaron por esta tendencia en LaSexta: " hay que aplicar el sentido común".
Parece una acción sin importancia, pero cada vez se hace más notable el hartazgo de los hosteleros. De hecho, en varios locales de Málaga, Madrid, Barcelona o Valencia ya se advierte al cliente antes de sentarse en el bar: "no dividimos cuentas". La conclusión es evidente, los camareros están cansados de dividir la cuentas y cobrar por separado a los grupos.
Lo cierto es que ante esto no podemos hacer nada, porque pagar por separado una cuenta no es un derecho de los consumidores. Aunque no deberíamos de alarmarnos demasiado en plena época de bizum, donde podemos hacer transferencias de dinero al instante, sin ningún tipo de costo.
Y es que, aunque pueda parecer una tontería, este gesto de dividir las cuenta que tenemos tan interiorizado, lo que hace es ralentizar el trabajo y en ocasiones descuadrar la caja en los restaurantes. Y claro, ya no hablamos de esos grupos en los que unos quieren pagar en efectivo, otros con tarjeta y los que quedan utilizar los famosos ticket de restaurante. Basta con un poco de empatía con el trabajador de turno para caer en la cuenta que un pagar todo junto es lo más práctico. Luego, claro, te toca rezar para que tus amigos no se olviden de hacerte el Bizum.
Fotos | energepic.com en Pexels, Photo By: Kaboompics.com en Pexels
En Trendencias | Nueve blusas y camisas de moda que son tendencia en 2025: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario