La vida al aire libre sabe mejor: estas tendencias deco para renovar tu terraza te van a encantar

La vida al aire libre sabe mejor: estas tendencias deco para renovar tu terraza te van a encantar
Sin comentarios

De un tiempo a esta parte (y cuando decimos “tiempo” queremos decir “inicio de la pandemia”), damos más valor que nunca a las terrazas y balcones de una casa. ¿Quién no se ha sentado una tarde en su sofá a navegar por la red en busca de áticos de ensueño con terrazas en las que cabría hasta una infinity pool?

Ikea Exterior 2

Aunque esa súper terraza sea (todavía) una fantasía, lo cierto es que podemos convertir cualquier espacio exterior, hasta el balcón más mini, en un rincón para disfrutar al aire libre sin pasar el umbral de la puerta de casa. IKEA es nuestra aliada en este objetivo, e incluye en su catálogo mil y una soluciones para que contemos con nuestro espacio de paz y naturaleza en nuestro hogar. ¿Buscas inspiración? ¡Has llegado al lugar adecuado!

Lleva tu romanticismo al exterior

¿El espíritu de Los Bridgerton te ha invadido? ¿Tu Instagram parece el de un personaje de Jane Austen en versión actual? Si te has rendido al romanticismo, nada te apetecerá más esta primavera que trasladar ese espíritu a tu terraza o balcón.

La mosquitera SOLIG hará las veces de dosel para una María Antonieta contemporánea, y podrás colocarla tanto sobre una tumbona de madera, como las de la serie ÄPPLARÖ de IKEA, como sobre el sillón NILSOVE, si dispones de un espacio más reducido.

Para elevar las cotas de romanticismo, nada como decorar el espacio con guirnaldas de luces LED como UTSUND o SOLVINDEN. Añade unos farolillos BORRBY para velas gruesas, unos cojines GULLBERGSÖ y ¡listo!

Ikea Exterior 3

Un brunch de finde entre plantas

Con la llegada de la primavera florecen de forma metafórica nuestras ganas de hacer planes en el exterior y de aprovechar cada centímetro de nuestro balcón o terraza al máximo. Pero también florecen, de forma literal, las plantas y árboles. ¿Tú también quieres vivir este fenómeno en primera persona? Cede parte de ese preciado espacio exterior a las plantas.

Ikea Exterior 4

Combinando distintos tipos de macetas, con o sin soporte, cederás el protagonismo a las plantas. Y, si has encontrado en la jardinería tu mindfulness, este invernadero de exterior te conquistará.

Pero un balcón o terraza con plantas no tiene por qué ser solo un espacio dedicado a la contemplación y a la vida vegetal. Se convertirá, de hecho, en nuestro particular oasis urbano, donde nos apetecerá desde leer en el sillón SKARPÖ hasta organizar un brunch entre amigas con la serie TARNÖ de IKEA como una invitada más.

Ikea Exterior 5

Estas sillas y mesas, de aspecto rústico y que combinan madera y metal, son plegables y perfectas para que nuestra zona exterior sea muy versátil y acogedora. Esta serie está disponible en dos tonalidades para la parte metálica: negro, si lo tuyo es la sobriedad, o rojo, si prefieres dar un toque de color a tu mobiliario de exterior.

¿Estilo minimalista? También en tu terraza

Que nuestro hogar es un reflejo de nuestro estilo (podríamos de nuestro armario) es incuestionable. Por eso, si lo tuyo es el minimalismo, eres fan de lo nórdico y de los tonos claritos y suaves, ¿por qué no renovar tu terraza o balcón para que respiren ese mismo ambiente?

Ikea Exterior 6

El sofá INGMARSÖ es el candidato perfecto a convertirse en protagonista de tu zona exterior, acompañado de la mesa plegable TORPARÖ, ideal para espacios pequeños, pues se cuelga de la barandilla y permite que todo balcón, sin excepción, se convierta en tu zona de lectura/desayunos/costura predilecta.

Ikea Exterior 7

El complemento ideal de este conjunto será la sombrilla TVETÖ, para proteger tus muebles (y tu piel) del impacto del sol. Y, para añadir un plus de personalidad (nadie dijo que el minimalismo fuese sinónimo de aburrimiento), nada como la funda de cojín TOFTÖ, con un aire rústico muy especial.

Ikea Exterior 8

Un espacio digno de una villa en la Toscana

Hemos visto muchas películas, por supuesto que sí, y por eso soñamos con un verano en la Toscana. Independientemente de si viajamos a Italia este verano o no, ¿por qué esperar a disfrutar y crear un espacio de ensueño si podemos darle forma ya mismo, con una visita a IKEA (sea a sus tiendas o a su web)?

Ikea Exterior 9

En esta misión, nuestra compi ideal será la serie ÄPPLARÖ, que con sus diseños de madera nos trasladará a esta zona italiana en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué queremos? El kit completo: mesa para comer, sillas y sillones. Junto a unas plantas (o un limonero), podemos completar el conjunto con la alfombra LYDERSHOM y con los cojines KUDDARNA, que harán los asientos más confortables.

Si buscas romper la monotonía con un poco de color, el banco con respaldo PÄRONHOLMEN, una de las novedades de IKEA para esta temporada, es justo lo que necesitas. Lady in red? ¡Un sí rotundo!

BBQ time y aires industriales

La primavera es una época del año en la que despertamos del letargo invernal, y eso se traduce también en que nos apetece hacer más planes sociales al aire libre. ¿El planazo por antonomasia? Una barbacoa con nuestro grupo de amigos.

Tu terraza se convertirá en el punto de encuentro de esta temporada con la barbacoa GRILLSKÄR, a la que podrás añadir nuevos módulos según tus necesidades y el espacio del que dispongas.

Ikea Exterior 12 Ok

El estilo industrial de esta barbacoa pide a gritos que añadas a tu terraza toques en esa misma línea, como la estantería KOLBJÖRN, el conjunto de mesa y sillas plegables SUNDSÖ o el banco para jardín SJÄLLAND.

Ikea Exterior 11

¿Qué más no puede faltar en toca BBQ que se precie? Una playlist con vuestros hits favoritos, que sonará con mucho estilo a través del altavoz con bluetooth VAPPEBY, que incorpora luz para iluminar esas quedadas que empiezan a mediodía y terminan más allá del atardecer.

Sea grande o pequeña, esta primavera disfruta de la zona exterior de tu hogar adaptándola a tus gustos, tus planes y tu estilo. ¡El momento de aprovechar cada instante al aire libre ha llegado!

Inicio