Sí, hay instagrammers gatunos y perrunos con más followers que Poppy Delevingne

Sí, hay instagrammers gatunos y perrunos con más followers que Poppy Delevingne
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

Llega el verano e Instagram se nos llena de fotos de piernas que parecen salchichas, atardeceres infinitos —en playas que nunca vamos a pisar— y bronceados dorados e imposibles. Navegar por algunos hashtags en un ejercicio de autofustigamiento, viendo esas vacaciones que, de momento, solo planean en un futuro más o menos lejano. Pero por suerte no es lo único que prolifera en esta red social. Siempre nos quedarán esas cuentas adorables que nos hacen suspirar llenas de pelo sedoso... y cuatro patas.

Porque, ¿cómo resistirse a un cachorrito de gato persa que maúlla y te mira desde la pantalla de tu móvil? ¿Y a un bulldog francés que ladea la cabeza y te pone ojitos? Si eso no es de like fácil, que baje Niebla y lo vea.

Instagram fue primero el señorío de las it-girls, un equipo encabezado por la británica Poppy Delevingne, Alexa Chung y compañía, que revolucionaron las redes con su día a día narrado en fotos con filtros y sus looks copiables a golpe de click —y Visa—.

Tras ellas llegaron los it-pets, las mascotas convertidas en auténticas celebridades 2.0 que ganan followers al ritmo de Chiara Ferragni. La italiana —que, ya se sabe, maneja las redes como pocas— supo ver el potencial de las mascotas en Instagram y fue de las primeras en abrirle un perfil a su perrita, @matildaferragni.

Matilda no es la única con cuenta propia: perros y gatos de todos los rincones del mundo pelean por conquistar el trono de internet. Y sí, el número de followers que tienen algunas ya lo querrían muchos. Y muchas.

@jiffpom

 

En el reino animal (de Instagram) nadie le hace sombra a este pequeño Pomerania. Con sus 5,4 millones de seguidores, está al nivel de personalidades como Karlie Kloss u Olivia Palermo.

Cuquismo exacerbado, disfraces divertidos y entornos comunes (y humanos) son las bazas con las que juega este perrito, que cuenta hasta con su propia colección de stickers: los jiffmoji.

 

@realgrumpycat

 

Con su mirada azul de desconfianza y su hocico de enfado, esta gata es la más conocida de internet. Su fama trasciende las fronteras de Instagram y tiene incluso su propia app de juegos. Todo sea por contentar a los miembros del #TeamGrumpy, el nombre que recibe su comunidad de seguidores, más de 2,3 millones de usuarios de la red social.

 

Porque el apetito de los fans de los mininos en Instagram es insaciable y todo un movimiento en la red. #catsofig, #caturday, #catsofworld o #catsoftheday son solo algunas de las etiquetas que emplean habitualmente los #catlovers.

@smoothiethecat

 

La tópica elegancia felina se retrata en el perfil de este gato, que no solo tiene un millón de followers en Instagram, sino que cuenta también con su propio canal de Youtube. Él no hace tutoriales como los youtubers humanos, sino que se dedica a merendar, jugar con cuerdas y demostrar que sabe quedarse quieto en un recuadro de colores. Puro hedonismo gatuno.

Y todo eso lo hace en compañía de su amigo, el gato gris (y con pelazo, como él) llamado Milkshake. Con esos nombres, ¿cómo no iban a triunfar en la red que ama los batidos?

 

@buddyboowaggytails

 

La familia perruna que se fotografía unida permanece unida. Ese parece ser el lema de los creadores de @buddyboowaggytails, la cuenta que muestra a tres perretes (dos pequeños y uno grande, porque no solo los Pomerania enamoran a Instagram) en localizaciones varias.

 

El éxito de estos tres hermanos —con medio millón de seguidores— llamó la atención incluso de la edición estadounidense de la revista Harpers’ Bazaar, que se fijó en ellos y les dedicó un reportaje.

 

@choupettesdiary

 

Choupette era famoso antes de la era Instagram: es lo que tiene ser la mascota de Karl Lagerfeld. El diseñador de Chanel, que no deja escapar ni una sola moda, muestra en la cuenta de su muso felino sus viajes juntos, sus apariciones en prensa y hasta sus colaboraciones en editoriales de moda.

 

Con esos casi 100.000 seguidores, esa agenda y esos instafriends… ¡quién fuera gato!

 

@missasiakinney

 

Lagerfeld no es el único famoso que ha encontrado en este canal un altavoz para mostrar las andanzas de su mascota. Lady Gaga también enseña la vida de su bulldog francés (y de la pandilla de frenchies que lo acompañan) en Instagram.

 

@normieandbambijenner

 

El apellido Jenner no podía quedar fuera de esta lista. Kylie Jenner abrió en 2015 la cuenta dedicada a sus dos perros y, en apenas unas horas, los peludos amigos del klan contaban con más de 100.000 seguidores.

 

La hermana de Kylie, la modelo Kendall Jenner, ha sido una de las últimas en hacer un cameo en esta cuenta.

 

@lamby_antonoff

 

El peculiar sentido del humor de la actriz, guionista y productora Lena Dunham se plasma también en la cuenta de su mascota, el perro Lamby. En esta galería escasean las fotografías normales y corrientes y abundan los montajes con el can como protagonista.

 

Lamby en una alfombra roja, jugando al béisbol, siendo parte del elenco de Girls e, incluso, versionando la imagen con la que Beyoncé dio a conocer su embarazo son algunas de las delirantes situaciones en las que aparece este perrete en su cuenta. Y casi 18.000 personas las siguen a diario.

 

Ya sean mascotas instagrammers o mascotas ‘de a pata’, lo cierto es que todas necesitan de unos cuidados especiales y de un entorno en el que estar cómodas. Ellas y nosotros. Porque, por mucho que las queramos, los likes y los followers no mitigan nuestros sustos cuando nos encontramos una de sus manchas en el sofá.

Para aliviar esos sobresaltos Aquaclean ha lanzado una gama de productos especiales para mascotas. Sus tejidos están pensados para evitar los enganchones (ya sabemos que la manicura no es el punto fuerte de los gatos) y para que la limpieza sea más sencilla, evitando que nos pasemos horas y horas quitando pelos del sillón en cada cambio de estación.

Fotos | Jiff Pom, Real Grumpy Cat, Smoothie the Cat, Buddy Boo Blue, Choupette Lagerfeld, Miss Asia Kinney, Normie and Bambi Jenner, Lamby Antonoff-Dunham.

Comentarios cerrados
Inicio