Quién no se ha sentido alguna vez un poco Albert Einstein redefiniendo el espacio-tiempo, al intentar encontrar el momento y el rincón ideal para poder hacer deporte en casa.
Casi la mitad de los encuestados en el estudio Life at Home de 2020 de IKEA afirmaron que ese era su principal impedimento para practicar algún ejercicio. La falta de sitio es una barrera bastante común, pero la marca sueca, que siempre nos sorprende con algo nuevo, nos trae la solución: la colección DAJLIEN.
Se trata de una edición limitada de productos de entrenamiento multifuncionales, fáciles de transportar y tan bonitos que elevan la decoración de cualquier estancia. El extra de motivación para sacar unos minutos al día y transformar los retos en estimulantes rutinas.
Fitness con estilo al alcance de todos
Si el material deportivo se tiene que esconder después de su uso, la pérdida de entusiasmo está asegurada. La colección DAJLIEN aporta todo lo contrario, artículos con mucho estilo y un aire moderno que no querrás ocultar. Además son versátiles y económicos, la combinación perfecta que pone el ejercicio al alcance de todo el mundo.
Esa es la idea principal que ha inspirado a sus cuatro creadoras: Paulin Machado, Akanksha Deo, Sarah Fager y Maja Ganszyniec, con diseños únicos que reflejan sus visiones particulares sobre hacer deporte. Son pura innovación y encanto visual.
Cuando lo funcional enamora…
DAJLIEN combina a partes iguales utilidad y belleza, desafiando la idea de que el equipo deportivo debe ser solo práctico y poco atractivo. Sus productos están preparados para hacer un uso intensivo, pero con unos colores y formas que los convierten en un must deco.
Por otra parte, cuando no se emplean para entrenar, nos pueden servir como elementos prácticos de almacenaje, lo que contribuye a ahorrar mucho sitio. Un buen ejemplo lo tenemos en el banco de bambú DAJLIEN, con un mullido acolchado extraíble. Resulta ideal para practicar ejercicios como los que se muestran en la infografía a continuación, aunque también decorando la entrada o de centro de mesa en el salón.
Sumando las pesas DAJLIEN en forma de anillo y una esterilla, ya tenemos todo lo necesario para trabajar el cuerpo de forma completa, rápida y sencilla.
¿Quieres añadir un poco de ejercicio aeróbico? En YouTube encontrarás muchas rutinas cardio o HIIT para realizar con la tabla de steps DAJLIEN, que en cualquier otro momento te puede servir de soporte para el portátil.
Diseños creados para ahorrar espacio
Algo tan simple como unos bordes redondeados es lo que hace que la esterilla DAJLIEN se adapte mejor a cualquier lugar de la casa. Está disponible en dos tamaños, para entrenar de forma individual o en pareja, y al acabar solo hay que enrollarla y guardarla.
¿Dónde? En esta nueva edición limitada de IKEA está todo pensado: en el carrito con ruedas (en color blanco o verde) caben todos los utensilios deportivos y se puede desplazar de una habitación a otra.
Igual de funcional es el galán DAJLIEN; ofrece mucho espacio para toallas, prendas y accesorios, y es tan precioso que queda bien allí donde lo pongas.
Sarah Fager, una de sus diseñadoras, explica el concepto muy bien: "Con DAJLIEN, queríamos crear productos bonitos y prácticos que inspiraran y redefinieran el entrenamiento como una actividad diaria divertida, sencilla y natural".
Contar con un lugar ordenado y acogedor, hace que el entorno favorezca nuestras ganas de movernos. Lo llaman flow, cuando todo fluye y el tiempo se nos pasa volando, inmersos en lo que hacemos. Una sensación tan fantástica que siempre queremos repetir, justo lo que buscamos al crear un buen hábito.
Tu hogar, ese pequeño templo de bienestar
Entrenar no lo es todo, pero cuando cambias el chip, todo puede formar parte del entrenamiento: desde sacar al perro a pasear a ritmo rápido, hasta subir por las escaleras o entrenar fuerza con las botellas de agua mientras colocas la compra.
Aun así, una buena sesión de yoga y meditación, o simplemente unos minutos de relajación y estiramientos al despertar o antes de irnos a dormir, marcan esa pequeña (gran) diferencia entre encontrarnos bien y sentirnos de maravilla.
DAJLIEN incluye artículos pensando nuestro momento zen como el purificador de aire, una suave manta verde claro o un cojín con forma de alubia para apoyar la cabeza y las lumbares. También ofrece un práctico kit de ejercicio con cojines para reducir la presión de las rodillas, una cinta de yoga y una bola de masaje.
La guinda la pone el altavoz Bluetooth® DAJLIEN con el que podrás escuchar donde quieras tu música favorita y los sonidos más relajantes; pajaritos al amanecer, las olas del mar, la lluvia…
Mientras, del confort se encargan detalles tan aesthetic como las pantuflas amarillas DAJLIEN, el poncho de baño con capucha, en verde clarito o la toalla de baño en amarillo con lazo rosa, que se seca casi de forma instantánea.
Y hablando de comodidad, IKEA ha bajado el precio de las tarifas de paquetería, por lo que puedes hacer la compra online y recoger tus productos de la colección DAJLIEN en tu oficina de correos más cercana desde 1 €. Además, en el teléfono 900 400 922 resolverán cualquier duda que te pueda surgir.
Eso sí, prepárate para decir adiós a las excusas y a la vida sedentaria, en cuanto se empieza a disfrutar de hacer deporte en casa, no hay vuelta atrás.