¿Qué colores (según tu tono de piel, ojos y cabello) te favorecen más? Aprende a combinarlos entre sí con estos siete consejos

¿Qué colores (según tu tono de piel, ojos y cabello) te favorecen más? Aprende a combinarlos entre sí con estos siete consejos
Sin comentarios

La moda es una expresión creativa en sí misma. No hay límites a la hora de crear estilismos y ¿acaso existe algo que nos divierta más que probar combinaciones e incorporar nuevas tendencias?

Como cualquier otra expresión artística, la moda se sustenta en una base científica y técnica, también en lo relativo a los colores. Ahora que el nuevo año nos invita a reinventarnos y a dejar que florezca lo mejor de nuestro estilo, es la ocasión perfecta para plantearnos cómo podemos potenciar nuestros rasgos según la teoría del color.

¿Qué tipo de complementos van mejor con tu tono de piel, de ojos o de cabello? De la mano de la colección Pandora Colours y sus exquisitas piezas de joyería, aquí va una guía completa sobre cómo combinar correctamente los colores.

La teoría del color: del círculo cromático a tu joya favorita

Pandora Colours

Lejos de ser un conocimiento obsoleto, la teoría del color es una herramienta de lo más útil. El círculo cromático, que nos muestra todo el espectro de colores a partir de los tres primarios —el rojo, el azul y el amarillo—, será nuestra mejor ayuda para entender por qué unos colores combinan entre sí mejor que otros. También es perfecto para conocer qué papel juegan los matices y subtonos, especialmente necesarios para elegir colores que casen bien con nuestra piel y nuestros ojos.

La temperatura de color, el primer paso

Combina Colores Pandora

Conocer hacia qué tipo de tonos tiende nuestra piel es lo primero. Por regla general, las dermis de color cálido van muy bien con naranjas, rojizos, magentas o dorados; mientras que las frías tienden más a combinar mejor con colores como el verde, el azul o el amarillo primario.

Un buen consejo para escoger el mejor acabado de la colección Pandora Colours es destinar las joyas en plata de ley, como esta original  pulsera Cadena de Serpiente Cierre Disco Azul Brillante, a las pieles más frías; las de Pandora Rose, como estos pendientes con un solitario morado, a las pieles neutras y cálidas. Eso sí, si nos gusta que nuestras piezas de joyería destaquen, siempre podemos optar por el contraste absoluto, como el de una piel negra con detalles en azul o verde, como el charm Cabujón Ovalado Azul o este charm colgante en plata de ley Doble Disco Verde Brillante.

La armonía se esconde entre primarios y secundarios

Pandora

Los colores secundarios se obtienen a partir de los primarios, así que no hay mejor forma de conseguir un resultado armonioso que combinándolos entre sí. Por ejemplo, los rosas y violáceos son el resultado de combinar el rojo y el azul. Si tenemos los ojos azules y el cabello rubio, podemos destacar nuestro rostro con accesorios en rosa y púrpura, como los pendientes de aro en Pandora Rose Solitario Rosa o este charm Cabujón Ovalado Rosa, y combinarlos con un liptint rojo difuminado, muy al estilo de las k-pop idols. El resultado es un look muy delicado e inocente, perfecto para dar protagonismo a tus rasgos naturales.

La magia de los colores complementarios, para las más atrevidas

Pandora3

Los complementarios son los tonos que van de un extremo a otro en el diámetro de la rueda cromática. El azul se complementa con el naranja, el verde con el rojo y el amarillo con el violeta. Cuando se presentan juntos, tienen la capacidad de intensificarse mutuamente, por lo que en moda son siempre sinónimo de looks atrevidos. Si no estamos habituadas, lo mejor que podemos hacer es usarlos con mesura o solo en un detalle como un complemento o una joya, como el anillo Pandora Rose Solitario Rosa.

Si nuestro cabello tiende al pelirrojo o el caoba, el color se intensificará más si nos vestimos en una gama cromática neutra y añadimos detalles como clips en plata y verde (este de la colección Pandora Colours es un buen ejemplo), el color característico de las esmeraldas.

El esquema triádico, la solución para elegir gamas cromáticas

Pandora A Jan Moments Colours

Un círculo cromático completo comprenderá todos los colores del espectro, que vienen a ser 12. Se suelen colocar de la misma forma que aparecen en un arcoíris, lo que nos permite seleccionar gamas de color y crear looks en consecuencia. Para ello, se utiliza un triángulo imaginario, cuyos vértices tienen una separación de tres colores.

Un supuesto podría ser el esquema de verde, violeta y naranja que, en sus diferentes subtonos y variedades, pueden crear una gama de lo más interesante. En cualquier caso, no debemos olvidar que todo es cuestión de equilibrio. Si tenemos la piel broceada y, por ejemplo, tonos de color caramelo en el cabello, podemos decantarnos por una prenda violeta de tendencia y acompañarla con los anillos de Pandora Colours, también en morado y verde.

Deja que la naturaleza dicte las combinaciones de color

Pandora2

Esta norma también guarda mucha relación con el uso de los colores fríos y cálidos. Inspirarnos en la naturaleza es lo mejor que podemos hacer para acertar con esquemas de color preestablecidos. Si pensamos en un atardecer en medio del desierto, nos vendrán a la cabeza tonos como el naranja, el color tierra, los amarillos, dorados y cobrizos. Si nos inspiramos en las montañas suizas, pensaremos en praderas verdes con flores silvestres de tonos violetas, con cielos azules y montañas nevadas.

Este concepto nos ayudará a crear nuestras propias paletas de color, e incluso a combinar piezas de joyería entre sí, como los diferentes charms, colgantes y clips de Pandora Colours en su icónica pulsera, la Pandora Moments T-Bar en cadena de serpiente, que además incorpora un seguro de lo más elegante.

¿Cabello fantasía? Haz caso a tus ojos y a tu piel

Pandora Moments Colours

Los cabellos en colores fantasía llevan años siendo los grandes protagonistas de las peluquerías más creativas. Aunque actualmente se pueden conseguir tonos pastel de azules, lilas o rosas, es muy habitual sentirse algo perdida cuando se trata de combinar colores.

Lo mejor es seguir prestando atención a los consejos anteriores sobre el color de ojos y piel, tener en cuenta qué tonalidades van a hacer que el color de tu pelo se intensifique y, por supuesto, evitar ir con toda tu ropa, maquillaje y complementos a conjunto. Pandora Colours nos ofrece diferentes versiones de joyas un mismo color (como la serie dedicada al remolino rosa, con charm, colgante o pulsera), para que podamos seguir llevando nuestros tonos favoritos, sin que cabello o joya pierdan el protagonismo.

Ante la duda, apuesta por el monocromo

Total Look Colours Pandora

Otra de las tendencias al alza es el monocromo. Tanto en conjuntos deportivos, santo y seña del street style, como en trajes de dos piezas o estilismos más arreglados. El monocromo es todo un acierto para crear un total look de impacto y, por supuesto, unas joyas a la altura, como este colgante en plata de ley en Rosa Pavé nunca deben faltar.

Los anillos, pulseras y colgantes de Pandora Colours y su extensa gama de tonalidades y acabados nos permitirán crear esta sensación monocromática, sea cual sea el color que escojamos. Contar nuestra propia historia es muy fácil a través de toda esta colorida gama de joyas.

Imágenes | Pandora

Comentarios cerrados
Inicio