Organizar tu agenda o hacer la lista de la compra: cuando tu smartwatch se convierte en tu asistente personal

Organizar tu agenda o hacer la lista de la compra: cuando tu smartwatch se convierte en tu asistente personal
Sin comentarios

Construir un estilo de vida organizado puede ser todo un reto cuando nos enfrentamos a las obligaciones del día a día. Tareas tan sencillas como hacer la lista de la compra, gestionar las reuniones de trabajo, hacer un hueco para citas médicas o buscar el mejor momento para tomar algo con nuestras amigas pueden verse comprometidas cuando no logramos hacer el llamado ‘encaje de bolillos’ para llegar a todo.

Aunque llegan épocas de renovar agendas, planificadores, bullet journals y otros métodos que nos permiten tener todo en orden a la antigua usanza, la tecnología lleva tiempo reclamando su puesto y ofreciéndonos soluciones muy interesantes para este fin. Un lugar que ocupa en nuestras vidas no solo como sustituto del papel y bolígrafo para la organización de tareas, sino también como un auténtico asistente personal que nos puede hacer la vida cada vez más fácil.

Fitbit Versa 3 Organizador

Alexa y el asistente de Google son dos de las herramientas que llevan años en nuestra rutina, ayudándonos a organizar quehaceres desde la comodidad de nuestro hogar u oficina. Con solo una orden de voz, ambos nos ayudan a guardar notas, hacer compras online, poner tareas en la agenda o añadir alimentos a la lista de la compra cuando vemos que falta algo.

¿Y si pudiésemos contar con todas estas funcionalidades en nuestro smartwatch? Fitbit Versa 3 da un paso más allá con un nuevo sistema de conexión a dos de los asistentes más utilizados del mercado, Alexa y Google Home (este último, estará disponible en el Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense a finales de enero de 2021). Un dispositivo inteligente, listo para convertirse en nuestro organizador diario y en todo un aliado para monitorizar nuestra salud y actividad física.

Un asistente en la muñeca

Fitbit Versa 3 Smartwatch

Desde que la tecnología se ha implantado en nuestras vidas, cada vez son más quienes valoran la posibilidad de estar continuamente conectadas y agradecen tener a su alcance dispositivos que lo permitan. Son gadgets fundamentales cuando el control de nuestras vidas depende de funciones como el calendario, las notas recordatorias, las alertas de correo electrónico o las listas de tareas.

Y es que no solo son opciones interesantes cuando tenemos una ajetreada agenda laboral, sino que también pueden ayudarnos a llevar un mejor control de horarios, gastos mensuales o tareas cotidianas como hacer recados, ir a hacer la compra o controlar dispositivos del hogar como las bombillas o el termostato. Además, ahora que el sistema de cita previa se ha implantado en casi todas nuestras realidades, como en los gimnasios, los restaurantes o la peluquería, es más interesante que nunca contar con alternativas inteligentes que centralicen todos los recordatorios.

Las dos primeras versiones del Fitbit Versa, uno de los modelos más exitosos de la compañía, llevan años ayudando muchas usuarias a controlar sus parámetros de salud, su actividad física o, incluso, los ciclos menstruales. Tener el control de nuestro día a día es también fundamental para nuestra salud mental, por eso el nuevo Fitbit Versa 3 se ha propuesto facilitarnos esta tarea con su novedoso sistema de conectividad y sincronización con Alexa y el asistente de Google.

Fitbit Versa 3 Lifestyle Kitchen Pink Clay Ots Bj 1341 V2

La última incorporación de la familia Versa cuenta además con micrófono y altavoz, un sistema de lo más completo para responder llamadas o enviarlas al buzón de voz, pero también para dar órdenes a nuestro asistente habitual.

Marcar una tarea en la agenda, consultar el tiempo, hacer una pregunta rápida o poner alarmas será tan fácil como hablar con Alexa o el asistente de Google desde tu muñeca. De hecho, si ya acostumbrabas a hacerlo a través de tu smartphone, solo será necesario conectar el terminal al Fitbit Versa 3 para empezar a utilizar esta función.

Este wearable es una opción excelente para las que están acostumbradas a centralizar todos los aspectos de su vida en un solo dispositivo inteligente. De esta forma, con Fitbit Versa 3 podremos ver al momento notificaciones de mensajería y aplicaciones como el correo electrónico, pero también recibir avisos de citas que hayamos establecido en el calendario o pagar de forma segura desde tu muñeca y sin sacar el monedero con la tecnología Fitbit Pay —actualmente disponible en este listado de bancos—.

Como también sabemos que la organización y el trabajo se llevan mejor con un poco de música, el smartwatch Fitbit Versa 3 nos permitirá controlar desde la muñeca los dispositivos conectados a Spotify, como el smartphone o un altavoz al que hayamos enviado música. Por otro lado, si somos usuarias de Deezer, también podremos descargar playlists offline y escucharlas desde el reloj con unos auriculares blueetooth. Ambos servicios están disponibles para cuentas premium.

Tecnología al servicio de nuestra salud

Fitbit Versa 3 Asistente Salud

Aunque la organización de las tareas es necesaria, también es importante incluir en esa lista de quehaceres el tiempo para nosotras mismas. Para cuidarnos y cargar pilas. En este sentido, una alimentación saludable y un estilo de vida activo pueden hacer mucho por nuestra salud y por la búsqueda del equilibrio que todas ansiamos.

No hay nada más satisfactorio que despejar las ideas y volver a darles forma con una sesión de entrenamiento o con un poco de meditación. Aunque no siempre es posible sacar un hueco para ponernos a hacer pesas en el gimnasio o para ir a la sesión de HIIT que tanto nos llena de energía, sí que podemos disponer de algo de tiempo para dar un paseo, ir hasta el supermercado en bici o ir a correr al aire libre cuando sacamos al perro.

Con las funcionalidades de Fitbit Versa 3 podremos monitorizar todo el ejercicio diario, por sencillo que sea, e incorporarlo a nuestras rutinas semanales. Por ejemplo, podemos marcar objetivos que ya se encontraban en las versiones anteriores, como el número de pasos diario o las sesiones de deporte de cada semana, pero también contaremos con opciones inteligentes que convertirán a este gadget es todo un asistente de salud.

GPS integrado, la motivación que necesitas para salir a correr

Fitbit Versa 3 Mapa

Marcarse retos es una de las prácticas más habituales entre deportistas. El GPS integrado de Fitbit Versa 3 nos ayudará a hacer un seguimiento de nuestras carreras y caminatas. Además de calcular el ritmo y la distancia, su mapa de intensidad detectará en qué tramos del camino hemos realizado un esfuerzo extra. Esto permite también seguir nuestra evolución y ver cómo mejora nuestro rendimiento comparando los primeros mapas con los más actuales.

Entrenamiento inteligente

Cuando no nos sobra demasiado tiempo para hacer deporte, es importante cerciorarnos de que lo hacemos de forma eficiente. El nuevo smartwatch de Fitbit cuenta con un sistema de avisos que hacen que el reloj vibre cuando entramos en los Minutos de Zona Activa, en función de nuestra frecuencia cardiaca. Además, recibiremos en la pantalla una felicitación, que funcionará como todo un chute de energía justo cuando necesitemos más motivación.

Adiós al sedentarismo

El sedentarismo es uno de los grandes males de nuestra sociedad: trabajando horas y horas ante un ordenador, a veces se nos olvida lo necesario que es el movimiento y la actividad física para nuestro cuerpo. Fitbit Versa 3 funcionará como nuestro asistente de salud dándonos avisos según la configuración que establezcamos. Lo recomendable son, al menos, 250 pasos cada hora, pero siempre es posible marcarse objetivos más altos para conseguir una vida más saludable.

Análisis de la calidad del sueño

Fitbit Versa 3sueno

Tan importante como estar activa lo es también tener unas horas de descanso adecuadas. Sin embargo, el tiempo de sueño no siempre garantiza que vayamos a levantarnos con energía y listas para dar el cien por cien. El estrés, los quebraderos de cabeza o una cena copiosa pueden mermar la calidad de las horas de sueño. Con Fitbit Versa 3 no solo podemos saber cuántas horas dormimos cada noche, sino que podremos acceder a un análisis exhaustivo sobre sobre la calidad de nuestro sueño. Datos tan reveladores como el tiempo que pasamos en fase de sueño profundo o en fase de sueño REM y la información personalizada diaria sobre nuestro sueño nos van a ayudar a mejorar nuestros hábitos de descanso.

Imágenes | Fitbit

Inicio