Compartir
Publicidad

Ocho planes magníficos para pasar la tarde del domingo calentita en el sofá

Ocho planes magníficos para pasar la tarde del domingo calentita en el sofá
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien dice que los domingos son para dormir hasta que se tenga hambre y comer hasta que se tenga sueño. Aunque no lleguemos a ese extremo, a veces solo tenemos ganas de dejarnos llevar por la pereza y tumbarnos en el sofá durante todo el día, sobre todo ahora que llega el tiempo frío y lluvioso.

Junto con dar un paseo y tomar el aperitivo, las ocupaciones preferidas de los españoles los domingos son ir a casa (o recibir) de amigos o familiares, leer y ver la televisión. Como no podemos estar más de acuerdo con la mayoría, te ofrecemos algunos planes para que el domingo sea aún más perfecto. Y, si todo esto falla, podemos seguir el consejo del dramaturgo y actor francés Sacha Guitry: “Jamás hagan el amor el sábado por la noche. Pues, si llueve el domingo, ya no sabrían qué hacer”.

Terminar de leer (o comenzar) la Trilogía de la Ciudad Blanca

Senores Del Tiempo

Los señores del tiempo (Planeta) es la tercera novela de la saga de crímenes ambientada en Vitoria que comenzó Eva García Saenz de Urturi en 2016 con El silencio de la ciudad blanca. En 2019 se estrenará la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la serie, por lo que no podemos perder el tiempo. Dirigida por Daniel Calparsoro, en el reparto se encuentran Javier Rey (Fariña), Belén Rueda y Aura Garrido (El ministerio del tiempo).

En el tercer libro, los protagonistas son de nuevo los policías Unai López de Ayala y Estíbaliz Ruiz de Gauna. Los nuevos crímenes que deben investigar tienen en esta ocasión vínculos con la Edad Media. Permanecen en esta entrega recién publicada los elementos de intriga, romance y tradiciones vascas que han convencido ya a 700.000 lectores.

Ikea Sofa Stockholm

Así que pongámonos cómodos y a leer. El sofá STOCKHOLM de IKEA permite que hasta los más altos disfruten de la lectura gracias a sus 190 cm de largo y 97 cm de fondo de su asiento de espuma alta calidad. Además, las adictas a las últimas tendencias decorativas están de enhorabuena. Su suave y brillante funda de terciopelo en color azul índigo no puede estar más de moda.

Una merienda con las amigas

Ikea Smaksinne

Quizás porque nos recuerda a nuestra infancia o porque hay domingos en los que nos apetece compartir confidencias con un café o un té y un capricho dulce, estamos recuperando la costumbre de merendar.

La merienda no es una moda importada, como el brunch, ese desayuno a la una de la tarde que terminamos a las tres sin saber muy bien qué hacer después; ni tenemos necesidad de renombrarla, como hemos aceptado al convertir la caña de después del trabajo con los compañeros en el bar de la esquina en un afterwork más caro y sin tapa.

Desde el café con churros al té con sándwiches de pepino y scones con mermelada, podemos ser lo tradicionales o innovadores que queramos si lo organizamos en casa, optando por muffins veganos de calabaza y té matcha. Aprovechando, eso sí, para lucir la mejor porcelana o esas servilletas de papel estampadas a las que no nos pudimos resistir.

Lo importante, como ya escribió Jane Austen, es que la tarde del domingo sea el “momento ideal como no existe otro para, si se tiene a mano una persona amiga, sentir la necesidad de abrir el corazón y contarlo todo”.

Ikea Sofa Lilhult

Amigos que, sin duda, volverán otro día si los recibimos en un sofá LIDHULT de IKEA. Esta nueva serie ofrece comodidad garantizada. Respaldos altos con reposacabezas, reposapiés, asientos profundos y cojines suaves, que se complementan con unos asientos de muelles embolsados bajo una capa de espuma de alta resiliencia que soporta cualquier emoción y exaltación de la amistad.

Música que potencia nuestro cerebro

Ikea Sofa Landkrona

A cada uno nos relaja una actividad diferente. Desde la jardinería al boxeo. Lo mismo sucede con la música. O puede que no. Los neurocientíficos han demostrado que la música modifica el comportamiento de nuestro cerebro. La clásica favorece el aprendizaje, la salsa libera del estrés y aumenta la capacidad cardiorespiratoria, el jazz incrementa la creatividad, el rock inyecta adrenalina y el reguetón, dopamina.

El fenómeno musical en Youtube de este año da la razón a estas investigaciones. En canales de radio online como ChilledCow (con dos millones de suscriptores) y similares, miles de personas escuchan cada día música chillhop, también conocida como lo-fi hip hop, para relajarse o estudiar. Los ritmos sintéticos que emiten sin interrupción atraen sobre todo a los jóvenes que han crecido viendo anime y escuchando hip-hop pero sus efectos sobre nuestras ondas cerebrales son universales.

Al igual que Youtube ha permitido acceder a músicas menos mainstream, los sofás LANDSKRONA de IKEA democratizado el lujo de un sofá de piel, convirtiéndolo en un diseño elegante y clásico, pero práctico y funcional. Hecho para durar años y estar más bonito según pase el tiempo.

Truco o gato

Sofa Gato

¿Pensabas que los gatos no podían aprender a chocar la pata como los perros? Te equivocabas. Podemos conseguir que nuestro gato levante la patita o se acerque cuando lo llamemos. El truco, un premio, por supuesto.

Para que nos ofrezca la pata tenemos que elegir primero una palabra y utilizarla siempre que deseamos que realice el truco. Pueden ser “pata” o “saluda”, por ejemplo. Lo entrenaremos sujetando la pata mientras decimos el término clave y le enseñamos la recompensa.

Cuando lo hayamos repetido durante varios días, en momentos en que esté tranquilo y sin otros estímulos que lo distraigan, alternando con y sin recompensa, el gato terminará relacionando el gesto con la palabra. Lo mejor es no cansarle repitiéndolo mucho y dejando que vea y huela la recompensa durante un rato antes de dársela.

Ikea Sofa Foderhamn

Más fácil que enseñar a un gato es conseguir la composición que necesitamos para nuestro hogar con el sofá modular SÖDERHAMN de IKEA: en esquina, con chaiselongue, para uno o para cuatro, con reposabrazos o sin él. Los asientos profundos y los amortiguadores traseros móviles garantizan la comodidad en todas las composiciones, de las que podremos disfrutar durante muchos años. Y cuando nos cansemos de él, todos sus materiales se pueden reciclar.

Correr una maratón de series

Ikea Sofa Flottebo

La generalización de plataformas de video bajo demanda como Netflix o HBO y las que ofrecen los propios canales de TV o las operadoras de telefonía han creado una nueva rutina deportiva: el binge watching. Consiste en ver uno tras otro todos los episodios de una serie, o una temporada, sin tener que esperar una semana entre capítulo y capítulo o para recuperar esa serie que nos perdimos en su momento.

Amazon Prime Video estrena en noviembre los diez episodios de Homecoming, un thriller psicológico protagonizado por Julia Roberts, quien sigue la estela de Nicole Kidman o Reese Witherspoon, y encuentra en la televisión un filón para interpretar personajes dramáticos y complejos. La trama, escrita y dirigida por Sam Esmail (Mr. Robot), se basa en un podcast sobre una asistente social de un centro de apoyo para la reinserción de soldados a la vida civil.

Julia Roberts Homecoming

También en Amazon, los ocho capítulos de Jack Ryan ofrecen una dosis de acción y adrenalina clásica al estilo de 24, sin la complejidad moral de Homeland. John Krasinski (The Office) encarna al analista de la CIA creado por Tom Clancy, personaje que ya interpretaron en el cine Harrison Ford y Alec Baldwin, entre otros. Tras el éxito de la primera temporada, con el terrorismo como trama central, se ha confirmado que ya se rueda la segunda, en la que algunas democracias latinomericanas tendrán un papel esencial.

Jack Ryan Amazon

Cuando nos pasamos horas en el sofá es importante cambiar de postura de vez en cuando. El sofá cama FLOTTEBO de IKEA permite la máxima personalización gracias a sus cojines de respaldo sueltos, que se adaptan al modo en el que nos sentamos en cada momento, pero sin caerse o deslizarse. Al disponer de un colchón de muelles embolsados como asiento sirve también como cama sin necesidad de abrirse. Un cajón de almacenaje y una mesa auxiliar nos facilita tener a mano todo lo que necesitamos para una tarde frente al televisor.

Acampar con los niños en el sofá

Ikea Sofa Vimle

Bien porque la lluvia no permite salir de casa con los niños más pequeños o porque nos ha tocado ejercer de canguro con los sobrinos, si no queremos que monopolicen la televisión o tener que estar corriendo detrás de ellos toda la tarde, una solución es crear un rincón en el que se diviertan con la ayuda de la imaginación.

Si les contamos que el sofá es una tienda de campaña, podemos compartir con los niños juegos y actividades de campamento como leer cuentos a la luz de una hoguera o de una linterna. Lo mejor es elegir historias sobre la naturaleza o con animales como protagonistas para potenciar la sensación de estar al aire libre. El mosquito zumbador (Ekare) tiene un ritmo muy poético perfecto para leer en alto, y La vaca que puso un huevo (RBA Libros) les enseña a defender sus convicciones. Sus animales de peluche favorito nos servirán además para crear situaciones que seguro les divertirán. También tenemos la opción de leer historias con un toque mágico o de miedo.

La colección de sofás VIMLE de IKEA es perfecta para que los niños dispongan de todo el espacio que necesiten para sus juegos debido al amplio fondo de sus asientos y su baja altura. Las fundas, de seis telas distintas para elegir, se pueden quitar y lavar fácilmente para eliminar las manchas de pinturas o comida. Los asientos, rellenos de espuma viscoelástica, aguantan los saltos de los niños más activos. En sus cajones ocultos pueden guardarse juguetes, mantas o cojines extra para no tener que levantarse si los necesitan.

Una cena con Tyrion Lannister y el Sr. Grey

Cena Con Herve

¿Te gustan las películas sobre historias reales de directores, músicos o actores de cine? ¿Conocer cómo vivían o a quién amaron fuera de las pantallas? Entonces, no te pierdas en HBO Mi cena con Hervé. Una noche de juerga salvaje en Los Ángeles une las vidas de un periodista, interpretado por Jamie Dornan, y el actor francés Hervé Villechaize (Peter Dinklage), conocido por la serie de los 70 Fantasy Island y como uno de los villanos de El hombre de la pistola de oro. La solicitud de una entrevista se convirtió en una trágica y hermosa historia de amistad que ahora recupera el director de Hitchcock, Sacha Gervasi.

Ikea Sofa Gronlid

Las noches salvajes que nos pueden ofrecer los sofás GRONLID de IKEA son más bien una mullida y confortable experiencia frente a la televisión que podemos personalizar a nuestro gusto eligiendo los módulos que preferimos. Pero si ésta se nos va de las manos, su resistente funda de poliéster es lavable.

Adornos navideños DIY

Bolas Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero todavía estamos a tiempo de dedicar algo de tiempo y mimo a preparar la decoración. Podemos aprovechar esos momentos tontos delante de la tele para crear nuestras propias piezas. Serán más originales y nos saldrán más baratas.

Si nos gusta el toque natural, más propio de la decoración scandi que los rojos y dorados, podemos crear una corona de Adviento para colgar en una puerta o como soporte de una vela curvando con cuidado una de esas ramas de eucalipto que encontramos en las floristerías en esta época. Con una pintura de brillantina en spray le daremos un toque más festivo.

Otra sencilla tarea es rellenar bolas transparentes con ramitas secas, agujas de pino, brezo, u hojas y flores secas. Una lazada de cuerda completará el aspecto rústico y natural de nuestras bolas de Navidad.

Ikea Farlov

Para rodearnos de todos los materiales que necesitamos, la amplia superficie de los sofás FÄRLÖV de IKEA es la mejor opción. Los asientos de muelles embolsados con una capa superior de suaves bolas de fibra y sus cojines lumbares nos permiten estar sentados cómodamente el tiempo que necesitemos hasta terminar la tarea. La variedad de telas disponibles, en lino, algodón o terciopelo, aporta un toque cálido y hogareño a cualquier salón.

¿Cuál sería tu plan perfecto para una tarde de domingo? Encuentra tu inspiración en IKEA.es/sofás

Fotos | Planeta | Mikhail Vasilyev | Amazon Prime Video | HBO | Anita Jankovic | IKEA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio