¿Nostalgia años 80? Te invitamos al preestreno de ‘Voy a pasármelo bien’, una comedia al ritmo de Hombres G

¿Nostalgia años 80? Te invitamos al preestreno de ‘Voy a pasármelo bien’, una comedia al ritmo de Hombres G
Sin comentarios

El furor por lo ochentero es más que una tendencia. Es un mood, una actitud y, para algunas y algunos, casi una personalidad. Una década icónica en series, películas, estilismos y, por supuesto, música. Y este verano, el espíritu 80 se toma el protagonismo en una de las películas de la temporada, ‘Voy a pasármelo bien’.

Efectivamente: es imposible leer esas cuatro palabras sin entonar en nuestra cabeza la canción de los Hombres G. El grupo madrileño que compuso y cantó por toda España auténticos himnos generacionales —y que allanó el camino a bandas de los 2000 como El Canto del Loco— es un protagonista más de esta comedia con tintes románticos y musicales que se estrenará en los cines el próximo 12 de agosto.

Pero, como auténticas early adopters de los fenómenos fashion y culturales, en Trendencias tenemos una sorpresa para ti: un preestreno de ‘Voy a pasármelo bien’ en cinco ciudades españolas el 28 de julio. Y queremos que vengas con nosotras a cantar a pleno pulmón la BSO del verano, de una generación y, por qué no decirlo, ¡de nuestras vidas!

Ven a pasártelo bien: consigue las entradas para el preestreno

Al lío. ¿Cómo acudir al preestreno de esta película, “LA película” del verano? Regalamos 350 entradas dobles para asistir a los pases de ‘Voy a pasármelo bien’ el 28 de julio en cinco ciudades españolas: 100 entradas dobles para Madrid (Cinesa Proyecciones), otras 100 dobles para Barcelona (Cinesa La Maquinista), 50 dobles para Valencia (Cinesa Bonaire), 50 dobles para Málaga (Cinesa La Cañada) y 50 dobles para Bilbao (Cinesa Zubiarte), respectivamente.

Para conseguirlas, solo tienes que introducir tus datos en el formulario que verás en estas líneas —mientras escuchas la inconfundible voz de David Summers, por supuesto— y seleccionar la ciudad a la que quieres acudir al preestreno. Después, si resultas ganador, nos pondremos en contacto contigo. Solo existe una condición: ser más rápido que el resto, ya que los pases están garantizados hasta fin de existencias. ¿Ya estás desempolvando el walkman? ¡Esa es la actitud!

Comedia romántica, comedia musical, comedia de amigos y... conexión 80-actualidad

‘Voy a pasármelo bien’ es una película dirigida por David Serrano —director también de ‘Días de cine’ y ‘Días de fútbol’ y guionista de ‘Los 2 lados de la cama’— que promete hacernos salir del cine con una sonrisa. Por sus protagonistas, sí, pero también por su capacidad para sumergirnos en la estética y los códigos 80.

Da igual si viviste tu adolescencia en esa década o si la descubriste a través de los recuerdos, fotografías, películas y canciones de tu madre, tu hermana o tu prima. Los 80 son un mood y todas estamos invitadas a la fiesta.

¿Y qué nos cuenta este filme? La historia de David y Layla, dos niños que, en octavo de E.G.B., se conocen, se gustan y establecen uno de esos vínculos adolescentes que, sin llegar a ser puramente romántico, tiene el poso inolvidable de los primeros amores. Treinta años después, y cuando cada uno ha hecho su camino por separado, se reencuentran. Layla es una exitosa directora de cine que ha ganado un Oscar —sí, también hay girl power en la película— y David es un chico normal que sigue recordando con nostalgia los años de su adolescencia.

“Da igual si viviste tu adolescencia en esa década o si la descubriste a través de los recuerdos, fotografías, películas y canciones de tu madre, tu hermana o tu prima”

Su reencuentro, del que también serán parte los amigos de entonces, les pondrá frente al espejo de lo que fueron en su primera juventud y se preguntarán, entre recuerdos y con las canciones de Hombres G de fondo, si queda algo de los niños que fueron.

Reconocernos será fácil en esta película. Por los códigos de la amistad, por las formas y las actitudes adolescentes —esa vergüenza de acercarte al chico o la chica que te gusta, esa ob-se-sión por tu grupo favorito, esa fe ciega en los consejos de tus amigos y amigas, aunque de algún modo sepas que no darán buen resultado— y hasta por las frases que, seguro, nos harán soltar una carcajada en el cine. Del “¿Cómo andamios?” al “Yes, very well, fandango”. En serio, ¿hay algo más 80?

Voy a pasármelo bien 1

Un reparto que congenia y con el que conectar

Una de las claves para que una película consiga atraparnos es que haya auténtica complicidad entre sus actores. En ‘Voy a pasármelo bien’, esa conexión existe y traspasa la pantalla. Entre los protagonistas adultos, Raúl Arévalo (David) y Karla Souza (Layla), y también entre sus versiones adolescentes (Izan Fernández y Renata Hermida). Y qué decir de los amigos.

El personaje de Raúl Arévalo se rodea de Dani Rovira, peso pesado del cine español, junto a Raúl Jiménez y Jorge Usón. No es una buddy movie, pero en muchas escenas sí retrata con cercanía y fidelidad la amistad masculina.

Una década magnética: el atractivo de los 80

¿Por qué nos atrapa tanto la estética y la cultura de los 80, incluso si aún no habíamos nacido en aquella época? El magnetismo de esta década en España tiene mucho que ver con La Movida y todo lo que supuso cultural y contraculturalmente para el país —y eso que los Hombres G, de algún modo, eran la cara B de esa Movida—.

“El magnetismo de esta década en España tiene mucho que ver con La Movida y todo lo que supuso cultural y contraculturalmente para el país”

Más allá de la nostalgia de quienes crecieron y caminaron hacia la juventud en los 80 —el éxito del fenómeno Yo fui a E.G.B. es otra prueba de ello—, hay algo inexplicable en esos años que nos atrapa. En el revival 80 también ha tenido mucho que ver el éxito internacional de ‘Stranger Things’ desde 2016, que volvió a poner de actualidad series y películas de la época y hasta prendas como los mom jeans, las sneakers blancas, las sudaderas de nailon de colores y... ¡hasta el mullet!

El poder de atracción y de interconexión generacional de esta serie ha vuelto a quedar de manifiesto este verano: la temporada 4 de ‘Stranger Things’ ha puesto de moda —nivel: suena en todos lados— la canción ‘Running Up That Hill’  de Kate Bush. Así que, ¿por qué volver a entonar de nuevo temas como ‘Devuélveme a mi chica’, ‘Te quiero’, ‘Si no te tengo a ti’ o ‘El ataque de las chicas cocodrilo’?

Voy a pasármelo bien 2

Cine de verano para cantar y bailar en la mejor compañía

Ir al cine siempre es un planazo. Pero en verano, tiene algo especial. Es un refugio fresco ante el sofocante calor de la ciudad y también es el lugar en el que refrescar nuestra mente, especialmente si en la cartelera hay títulos como ‘Voy a pasármelo bien’.

Un soplo de aire fresco con una banda sonora icónica —hay canciones que no podemos desligar de nuestra memoria emocional— y un plan perfecto para compartir con nuestra BFF o nuestra madre y, a modo de cine-tertulia, recordar después con ella cómo fueron sus 80. A buen seguro, tuvieron a los Hombres G como grupo de cabecera.

Fotos y materiales | Sony Pictures

Inicio