Compartir
Publicidad

Las mujeres conducimos mejor, pero ¿cómo podemos relajarnos y disfrutar de cada trayecto?

Las mujeres conducimos mejor, pero ¿cómo podemos relajarnos y disfrutar de cada trayecto?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nosotras conducimos mejor que ellos. Esto es algo más que una frase hecha: es una realidad corroborada por distintos estudios. No importa lo que digan los tópicos que llevan décadas en circulación, somos más seguras al volante que los hombres.

Esa es la verdadera clave de una buena conducción, es decir, la que ahorra accidentes, heridos y vidas. Ahora solo falta que nos relajemos y disfrutemos más al volante. Con estas recomendaciones y servicios como Care by Volvo es más fácil conseguirlo.

Cuestión de datos

Sobran números a los que referirnos cuando afirmamos que la conducción femenina es mejor. Un informe elaborado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra Eduardo Barreiros recoge algunos datos reveladores: nosotras causamos la mitad de accidentes y protagonizamos menos vuelcos, atropellos y colisiones frontales. Mientras, el número de muertos por ocupante se duplica en accidentes con conductores varones respecto a aquellos en los que conducen mujeres.

Por su parte, el III Informe sobre Jóvenes Conductores de Unespa señala que solo en seis provincias los hombres conducen igual o mejor en ciudad que las mujeres. En las otras 45, nosotras sacamos mejor nota.

La causa de esta realidad parece responder a que nosotras respetamos más las normas y asumimos menos comportamientos de riesgo que ellos. Si conducimos tan bien, entonces, ¿por qué nos cuesta relajarnos al volante? Tal vez la respuesta se encuentre en nuestras agendas.

Demasiadas tareas pendientes

Ir al trabajo. A la compra. A recoger a los niños... Andar siempre con prisas de un lugar a otro no solo puede influir en nuestra salud. También puede hacerlo en nuestra manera de conducir. De hecho, el mismo estudio de la Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra Eduardo Barreiros destaca que las mujeres nos distraemos más al volante que los hombres.

Mujer Maletero Volvo

También tendemos a salirnos más de la vía y a sufrir más accidentes por alcance. Conductas que tienen mucho que ver con los despistes y con el hecho de que nuestra atención se aparta a menudo del vehículo. Sin embargo, podemos evitarlas cambiando algunos hábitos.

Céntrate en la conducción

Fijarte en cada detalle mientras conduces es toda una herramienta de mindfulness. Esto significa que, si lo practicas, te ayudará a relajarte y estar presente mientras te desplazas en tu coche. No tienes más que concentrarte en el tacto del volante, observar el movimiento que realiza tu mano cada vez que cambias de marcha o en el de tus pies al presionar los pedales. También debes prestar la máxima atención a lo que ocurre a tu alrededor, en la vía.

Volante Volvo V60

Conoce mejor tu coche

Los vehículos actuales cuentan con una gran cantidad de sistemas que han sido diseñados para ayudarte a conducir, además de hacer tu experiencia mucho más agradable y segura.

coche en la carretera

Anímate a coger el manual de instrucciones del vehículo y descubrir qué posibilidades te ofrece. Puede que te sorprendas de lo divertidos y ahorradores que pueden ser los modos de conducción, si los incluye. Se encargan de ajustar la respuesta del vehículo a tus intenciones si, por ejemplo, un día te apetece disfrutar de una conducción más dinámica. También si lo que quieres es ahorrar combustible y emisiones.

Otros sistemas como la Ayuda para la Permanencia de Carril (LKA) del Nuevo Volvo V60 son capaces de corregir la dirección para mantener el coche en el centro del carril si detectan que pasas por encima de la línea exterior de la carretera o por el arcén. Por su parte, el dispositivo City Safety capta la presencia de vehículos, peatones, ciclistas o animales para evitar peligros, te avisa si advierte una posible colisión y puede frenar el vehículo si no reaccionas.

Olvídate de lo accesorio

Tal vez esta sea la mejor manera que puedas encontrar para relajarte al volante. Olvidarte de todo lo que rodea el coche y que no tenga que ver con el puro acto de conducir. Sí, resulta que eso es posible.

Care By Volvo

En la actualidad existen servicios que te permiten conducir coches por suscripción a cambio de una cuota mensual. Este es el caso de Care by Volvo, que pone en tus manos un vehículo sin que te tengas que preocupar de gastos adicionales como el seguro, el cambio de neumáticos, el mantenimiento, las reparaciones o la ITV. La cuota también incluye la gestión de multas, la asistencia en carretera y un vehículo de sustitución si dejas tu Volvo en un Servicio Oficial.

Volvov60 Maletero

Si además lo que quieres es que la suscripción al vehículo te ayude en tu día a día, Care by Volvo te ofrece servicios de asistencia personal. Por ejemplo, te facilita la presencia de un profesional si necesitas un chófer, una niñera, un personal shopper o un entrenador personal. Incluso un guía turístico en tu destino de vacaciones. También te trae medicamentos de la farmacia a tu casa y te proporciona un asistente personal telefónico las 24 horas del día.

Suscribirte a este servicio es muy sencillo y rápido. En primer lugar, eliges el modelo, acabado y extras que desees. A continuación, debes verificar la configuración de tu vehículo y tus datos de contacto. Y ya está: a los diez días de entregar el contrato firmado, tendrás en tus manos el coche elegido. Mientras esperas, Care by Volvo te proporciona un vehículo de transición para que no te pares.

Este tipo de servicios es una opción cada vez más popular entre las personas que quieren estrenar un coche nuevo. Se trata de una alternativa que permite conducir sin las preocupaciones asociadas a la propiedad de un vehículo. En el caso de Care by Volvo, además, cuenta con ventajas añadidas como la teleasistencia en el domicilio durante seis meses o un botón SOS las 24 horas del día. Con este tipo de ayudas, solo tendrás que ocuparte de disfrutar mientras conduces.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio