El icónico pijama de tartán promete convertirse en tu uniforme para esta Navidad

El icónico pijama de tartán promete convertirse en tu uniforme para esta Navidad
Sin comentarios

No hay duda de que se avecina una Navidad que será más casera que nunca debido a las restricciones por la pandemia. Por eso, no es aventurado afirmar que serán las prendas más cómodas de nuestro armario las que cobren todo el protagonismo en estas fiestas. Hablamos de sudaderas, jerséis, pantalones amplios, leggings, chándales y, cómo no, pijamas.

¿Significa esto que este año debemos renunciar al espíritu navideño en nuestros looks? Nada de eso, sino, más bien, todo lo contrario. Las prendas más confortables, esas que no nos quitaremos esta temporada, se revisten de iconos festivos de la mano de la nueva Christmas Collection de Oysho, que tiene los pijamas como prenda estrella y el tartán como estampado protagonista.

Pijama de tartán, icono navideño

Y es que el pijama es mucho más que un traje para dormir, es nuestro uniforme para estar cómodas en casa, luciendo prendas relajadas y abrigadas. Esas características están presentes en la nueva colección de Oysho, en la que reinan diseños dominados por el clásico cuadro escocés y elaborados en tejidos que aportan la máxima calidez.

Así, el icónico estampado de tartán nos ayuda a activar el mood navideño, pero sin caer en los motivos más tópicos de las fiestas. El gris y el rojo se combinan en pijamas como este, perfecto para acompañarnos viendo películas, cocinando o leyendo.

La clave de la comodidad de estos conjuntos de dos piezas está en los detalles: pantalón con goma en el bajo y camisa abotonada. Ambas prendas destacan por su tejido confortable (100% algodón).

Además, los pantalones de estos conjuntos se prestan a convertirse en la prenda estrella del teletrabajo y de las reuniones informales en el hogar. ¿Cómo darles un toque más arreglado? Combinándolos con los jerséis navideños de la Christmas Collection de Oysho.

¿Lo tuyo es la discreción y los colores oscuros son tu debilidad, también en los pijamas? Opciones como esta harán tus sueños (literalmente) realidad.

No todo son pijamas en una cápsula dominada por el tartán: los camisones, perfectos para llevar con leotardos o leggings, también tienen su hueco reservado.

Sí, sabemos lo que estás pensando: las posibilidades de estos pijamas son muy amplias. Esas camisas son perfectas para llevar con vaqueros mientras aprovechamos para poner la decoración navideña. Y esos pantalones, junto a nuestra camiseta blanca básica favorita, serán los perfectos compañeros para un maratón de comedias románticas.

Sobrecamisas de tartán

Además de los pijamas y camisones, Oysho apuesta en su colección por una de las prendas de tendencia de la temporada para celebrar estas fiestas en casa con estilo y comodidad: las sobrecamisas o shakets. Por supuesto, con estampado tartán.

Con pantalones flare o culotte, y en tonos más claros o más oscuros, serán perfectas para vestir en casa, pero también para esos días de recados navideños en los que necesitamos ir abrigadas y cómodas.

El nuevo vichy

Junto al tartán, el estampado de estilo vichy (otra tendencia de temporada) es el otro gran protagonista de la nueva colección de pijamas de Oysho.

Hablamos de conjuntos de dos piezas que bien combinan prendas lisas con pantalones a cuadros o bien apuestan por ambas partes con este print a juego. ¿Equipo rojo o equipo azul? En Oysho encontrarás tu uniforme vichy ideal.

Combinados con tonos neutros como el blanco o un verde aguamarina, estos pijamas que dan una nueva vida al clásico cuadro francés prometen convertirse en nuestro segundo uniforme para estas fiestas.

Sean vichy o de tartán, ¡larga vida a los cuadros!

Un estampado con historia

Estampado Tartan Historia

De acuerdo, es el protagonista estilístico de estas fiestas, pero, ¿cuál es su origen? El tartán es un tejido originalmente escocés, cuyo estampado servía ya antes del siglo XVIII para diferenciar a clanes (por colores) e identificar regiones (en función de los materiales con los que se confeccionaba). Hoy en día sigue siendo protagonista del traje típico de aquel país, el kilt, que los hombres escoceses aún visten en las grandes ocasiones.

Si bien la palabra tartán denominaba inicialmente a la tela de lana con la que se confeccionaban estas prendas tradicionales, con la aparición de nuevos materiales y el desarrollo de la confección industrial, fue el estampado el que finalmente quedó asociado al concepto, más allá del tipo de tejido. Por eso, hoy podemos encontrar prendas de tartán en materiales tan dispares como el algodón, el poliéster o el charol.

El tartán, viejo conocido de la moda

Tartan Estampado Moda

Más allá de su origen, la evolución del estampado tartán en la moda ha seguido su propio recorrido, vistiendo el forro de abrigos para convertirlos en iconos o transformándose en todo un símbolo para la moda punk de los años 70.

Además, y aunque siempre ha estado ahí, en las últimas temporadas ha cobrado especial relevancia en el universo de las tendencias. Tras conquistar el street style, se cuela ahora en el cajón de nuestros pijamas, dispuesto a definir los looks más cómodos y abrigados de la Navidad más hogareña.

Comentarios cerrados
Inicio