Compartir
Publicidad

La forma ideal de limpiar es no [tener que] hacerlo: la Marie Kondo española nos enseña cómo lograrlo

La forma ideal de limpiar es no [tener que] hacerlo: la Marie Kondo española nos enseña cómo lograrlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios de estación siempre son un buen momento para realizar una limpieza a fondo que, al mismo tiempo, nos ayude a recolocar también nuestras emociones y tenga un impacto positivo en nuestro bienestar. No en vano, la gurú del orden Marie Kondo asegura en su libro 'La magia del orden' que mantener el hogar organizado nos hace más felices. Alicia Iglesias es una reconocida organizadora profesional española, y creadora del exitoso blog 'Orden y Limpieza en casa'.

En línea con Kondo, Alicia cree firmemente en la idea de que "tener tu casa ordenada te permite vivir más tranquila y feliz". Y, desde luego, si además conseguimos grandes resultados invirtiendo el menor tiempo y esfuerzo posible, mucho mejor. De hecho, Alicia siempre recomienda optimizar el tiempo y automatizar al máximo las tareas de limpieza para que resulten menos tediosas y se puedan hacer más rápido.

En ese sentido, confiesa ser muy fan de los electrodomésticos inteligentes, como los robots aspiradores Roomba i7 y Roomba i7+. Estos últimos modelos dan un paso más allá y son capaces de memorizar la distribución de la casa y diferenciar un espacio de otro por lo que puedes controlar qué habitaciones se limpian y cuándo. Y, si se trata del modelo i7+, él mismo autovacía su depósito de suciedad en una base para que te puedas olvidar de los suelos durante semanas.

Por eso, además de aparatos techie que han venido para facilitarnos la vida, Alicia ha compartido con nosotros algunas de las claves para tener una casa ordenada e impecable o los tips de limpieza exprés que deberías incorporar en tu rutina diaria. Y ya que estamos en modo limpieza on, le hemos preguntado qué otras cosas de la vida en general puedes "ordenar".

¿Quieres conocer sus respuestas? ¡Dentro vídeo!

Imagen | Escena de la película "Sex and the city"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio